domingo, 3 de enero de 2010

Predicciones 2009 y 2010.

El año pasado 11 estrategas profetizaron por estas fechas un cierre del SP500en 2009 en 1056, nivel muy cercano al actual. Pero no fueron coherentes con su propia predicción y la fueron bajando durante el primer trimestre y subiéndola durante el último.Ahora 8 opinan sobre el precio final en 2010 y todos son optimistas (uy-uy-uy-uy)

7 comentarios:

  1. En cuanto a las predicciones yo veo dos vertientes, una sería la economía real y la más importante que estaría dentro de los EREs, subidas de impuestos, aumento del paro, recorte de prestaciones sociales, etc; y otra sería la de los mercados que es la menos importante, ya que hoy en día, se puede especular/invertir al alza y a la baja, el problema sería un mercado lateral que durara mucho tiempo.

    En definitiva, es difícil predecir lo que hará la bolsa en 1 año y al especulador profesional le debe dar igual que suba o baje, lo importante es que se mueva.

    S2,Alex.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a los dos, y felicidades por vuestra iniciativa. Estoy intrigado por ver la competición.

    Si me permitís, os informo que yo he preparado una cartera simulada para 2010, con 30 valores, pero como no me baso en técnico no pretendo competir con nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bolsa2010, gracias por tu aportación, le echaré un vistazo a tu blog detenidamente.

    En cuanto al reto, no lo sé ni yo cómo va a salir, yo empezaré el reto con chicharros porque creo que es lo que más se ha descolgado en el 2009 y porque estadísticamente son más rentables los primeros días del año.

    Soy de la opinión de que las carteras tienen que ser dinámicas y que con un buen sistema de especulación "esa es la clave" se puede ir saltando de valor en valor.

    El reto más que nada me va a servir a mí para seguir un sistema de especulación, llevo varios días trabajando en ello.

    S2,Alex.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: os habéis fijado en lo que hace alguien con General de Alquiler de Maquinária? Desde hace días, alguien oculta la (baja?) demanda con peticiones de 1 o 2 acciones en el precio inmediatamente inferior al de la oferta.

    A mi no me importa, porque ni he comprado ni tengo previsto comprar, pero creo que es denunciable. I a los que operáis a corto plazo, os afectan estas artimañas. No entiendo como se permiten estos comportamientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A tanto no llego, pero sí que me llamó la atención las subidas del 28 y 29 de diciembre.

    Es más difícil predecir los pequeños valores que los valores del ibex; hoy tenía claro que todos los valores pequeños iban a subir y que durará unos días, pero para estar especulando con un valor así durante todo el año hay que seguirlo a nivel profesional.

    Hoy me está llamando la atención que un broker que sigo a diario está comprando GAS y está vendiendo TEF.

    S2,Alex.

    ResponderEliminar
  6. Alex esa agencia es ATE ¿no?. Son muy buenos.

    ResponderEliminar