viernes, 23 de abril de 2010

Hemos visto mínimos esta semana?

Hoy me ha llamado un amigo, preguntándome dónde podía poner un dinero que le había tocado en una primitiva. El quería que le dijera si era buen momento para entra en bolsa.
Le he recomendado que no lo haga, que busque otras inversiones por ejemplo bonos griegos que ahora rinden un 8,5% al estilo ZP. (Es broma eeehhhh).

Mi criterio para llegar a esta determinación no es otra que técnica y es que hace tiempo que vengo contemplando el siguiente gráfico semanal:

Su aspecto es muy peligroso, por que?


  1. Tiene una figura de H-C-H, si bien el hombro izquierdo muchos diréis que no es tal, para mi lo es.

  2. Tiene una cierta simetría con lo cual el desenlace que viene ahora es un tanto peligroso.

  3. La subida desde mínimos delimita una cuña alcista con la directriz que arranca desde los mínimos del 2002.

  4. Clara directriz bajista si unimos máximos del 2007 con la del 2010.

Por estas cuatro razones considero que ahora es el momento menos oportuno para tomar posiciones. No por ello recomiendo abrir posiciones cortas, puesto que si la directriz bajista es perforada podríamos asistir a un ataque de nuevos máximos y todo lo dicho no sirve de nada.



7 comentarios:

  1. Anónimo23.4.10

    Oscar buen análisis y buen gráfico. Pero te digo una cosa, hay las mismas posibilidades de una bajada que de una subida.pero te digo más, en las circunstancias actuales el riesgo viene por el lado corto, porque una corrección se puede dar pero en caso de que el HCH semanal que indicas como el HCH a corto plazo en el que estamos (figuras que ve todo el mundo, incluido manos fuertes), no se cumplan...el sabueso de los Baskerville entraría en juego y fulminaría a todo corto viviente. Recordáis lo que paso en Julio del año pasado... Pues eso, aviso.

    Pere

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.4.10

    Pienso que hasta la reunión de los Bildelberg en Junio, en Sitges, las bolsas seguirán alcistas en general.
    A partir de ahí, ni idea de lo que tienen planeado, ni cuánto, ni cuándo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.4.10

    Perdón, "Bilderberg".

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me planteo es si podemos hablar del Ibex independientemente del SP.
    Dado que mi impresión,puramente subjetiva,es que,de momento,no van a dejar caer las Bolsas,me inclino por el rebote.
    Y ya que me he atrevido a decir lo anterior siendo un novato de lo más novato,y dado el nivel de incertidumbre con el que nos movemos,me voy a atrever a decir,como aficionado a la Astrología,que para Julio se espera un acontecimiento:atentado,guerra,catástrofe. . .
    tal vez "eso" a lo que se refiere Santiago Niño Becerra en su libro y que,definitivamente,pondrá a las Bolsas en su sitio:es decir,por los suelos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días, tengo algunas discrepancias particulares, no en general...

    1º El título no sé si está mal, debería ser, ¿Hemos visto los máximos esta semana?

    2º No creo que sea un HCH si lo que pintas en círculos amarillos son los hombros y la cabeza. La caída que pintas diciendo que es mínimos, anula cualquier figura de ese tipo tomando los círculos amarillos.

    3º Lo que se observa es un enorme Canal Descendente y si esta semana vimos los máximos, entonces queda una caída por debajo de los mínimos, ahí estamos de acuerdo.

    4º Para el compañero que habla de la correlación Ibex-SP, decirle que las bolsas no podrían caer, como bien dices por el SP y DOW JONES, pero, pregúntale a Grecia qué pasa con su bolsa. O sea, imagina que ahora "ataquen" al Ibex (hay miedo y por eso no subimos igual que DJ y SP) a dónde va a parar el índice. Igual para Portugal. EEUU seguirá subiendo diciendo, nosotros estamos bien, es Europa la que está mal, me da igual.

    5º Sobre Astrología y demás, es posible lo que plantean, ya se han visto este año bastantes terremotos, pero las profecías hablan de un cambio de Conciencia más que de Guerras. Mi punto de vista es que incluso las Bolsas pueden "pararse" y cuando le toque el turno de los bajistas, se bloquee la bolsa hasta que se arregle la economía en general ahí sí tengo miedo, que desaparezca la bolsa como tal...

    Es lo que tenía que comentar, un Abrazo.

    Maxglo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Pere, Atanor y Maxglo por esas argumentaciones. Coincido con Maxglo en que cuando le llegue el Turno a España después de Grecia, (acuerdense de los PIGS), quizás vayamos muy por libre tal como le esta sucediendo a Grecia. Habrá que seguir los CDS. Respecto a astrologia , club bidelberg, etc creo que esta todo dibujado encima de la mesa, lo que sucede es que solo 4 personas tienen acceso a esa privilegiada información.


    P.D: Que nadie se olvide Petroleo subiendo/eurodolar bajando y los Españolitos cada vez mas jodidos para llegar a final de mes, terribles divergencias negativas para nuestra economía. Y oro en máximos en precio de euros. Datos muy negativos.

    ResponderEliminar
  7. Maxglo si eso es un canal bajista, miedo me da!

    ResponderEliminar