martes, 29 de junio de 2010

España cada día esta mas cerca del Corralito.

Parece que con el mundial a la gente se le ha olvidado los problemas económicos pero esos siguen ahí y muy a nuestro pesar van como una bola de nieve, rodando y rodando cuesta abajo sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

A lo largo de las próximas semanas las noticias pondrán en evidencia que no tenemos salida fácil y el final del euro acompañara a la Bancarrota de este nuestro País.

Se darán cuenta que subir impuestos y bajar sueldos es condenar a las empresas a una cadena perpetua y por lo tanto poner palos en la ruedas a la ley primordial del capitalismo: el consumo.

Saben cuantos pisos se van a vender en Julio? Saben cuantos coches se van a vender en Julio? Saben cuanta gente perderá el empleo en Septiembre?

No viene al caso:
Que os parece vender Inditex a los precios actuales? Una conocida que es encargada en un gran centro de Zara me dice que las ventas les han caído mas de un 30% y que en algunas ciudades van a cerrar tiendas y reestructurar personal porque las cosas van mucho peor. Sin embargo hay un doble techo con distribución en su gráfico en el que podríamos sacarle algo de rentabilidad.

3 comentarios:

  1. Anónimo29.6.10

    Creo que ITX a estos precios está cara. Actualmente cotiza a casi 10 veces EBITDA y lo óptimo sería comprarla entre 6 y 8 veces EBITDA (es decir, en los entornos de 32-35€).

    Y además, el super doble techo en máximos... dicho esto, romperá por arriba, jeje

    Un saludo. Jorge

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.6.10

    Hace semanas q la controlo, hagas lo hagas, ponte un margen lo suficientemente amplio, por si les da por subir dos o tres euros de golpe.
    Lo evidente, suele ser lo más caro.Rsoros.U/S.

    ResponderEliminar
  3. Para ver un "corralito" deberíamos de ver cómo baja la recaudación del Estado o cómo se incrementa el paro; entre otras cosas. La degradación tendrá que ser gradual o no, nunca se sabe.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar