sábado, 28 de mayo de 2011

Dictadura vs Democracia

5 comentarios:

  1. Oscar, ¿tu percepción es así de simple?.

    En las democracias existe una cosa que se llama ley que hay que cumplir, y existe una autoridad que debe de hacer cumplir la ley.

    Y quién no cumple la ley debe atenerse a las consecuencias.

    Estoy encantado con la democracia de la segunda foto.

    Si tú no lo estás, puedes marcharte a vivir a una dictadura.

    Te recomiendo Cuba o Corea del Norte.

    Allí no te pasará nada de lo que pasa en las fotos que publicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es más, ni en Cuba ni en Corea pasan cosas como esas de las fotos.

    Claro que tampoco hay quién haga esas fotos.

    Ni tampoco blogs que las pongan y las critiquen.

    Y es no no hay país con más paz ni donde se viva mejor que los que hay una dictadura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. J.M si esa es tu opinión la respeto, pero no me envies a vivir a otro país, la postura mas fácil es esa.

    ResponderEliminar
  4. Barcelona multará a las personas que vayan desnudas o semidesnudas

    Tendrán que pagar entre 120 y 500 euros y se impondrán a quienes que no respeten las pautas mínimas para vestir

    EFE | Barcelona Publicada el 29-05-2011

    Civismo y derecho a la libre expresión. Con estos principios en mente, el Ayuntamiento (municipalidad) de Barcelona apoyó la publicación de un folleto que recuerda que en Cataluña, en el noreste de España, no hay nada que prohíba andar desnudo por la calle. Sin embargo, se han echado atrás tras la polémica generada y la Guardia Urbana de Barcelona multará a partir de hoy a las personas que vayan desnudas o semidesnudas por la calle, tras entrar en vigor una modificación de la Ordenanza de Convivencia que prohíbe la práctica del nudismo y seminudismo en la ciudad. Las multas serán de 120 y 500 euros y se impondrán a las personas que no respeten, en el espacio público, las pautas mínimas generalmente admitidas sobre las normas de vestir. Las mismas fuentes han señalado que la normativa ha entrado en vigor hoy tras un periodo de quince días de información pública para difundir esta ordenanza entre los ciudadanos de la capital catalana. También han destacado que en principio no está previsto informar sobre las sanciones que se puedan poner en los primeros días de la aplicación de esta normativa, aprobada el pasado mes de abril en el Plenario del Consejo Municipal. Con este motivo, el Ayuntamiento ha editado quince mil ejemplares de un folleto informativo sobre la normativa que regula el nudismo y que se han repartido entre los ciudadanos.
    La Guardia Urbana de Barcelona multará a partir de hoy a las personas que vayan desnudas o semidesnudas por la calle, tras entrar en vigor una modificación de la Ordenanza de Convivencia que prohíbe la práctica del nudismo y seminudismo en la ciudad, han confirmado a Efe fuentes municipales.

    Las multas serán de 120 y 500 euros y se impondrán a las personas que no respeten, en el espacio público, las pautas mínimas generalmente admitidas sobre las normas de vestir.

    Las mismas fuentes han señalado que la normativa ha entrado en vigor hoy tras un periodo de quince días de información pública para difundir esta ordenanza entre los ciudadanos de la capital catalana.

    También han destacado que en principio no está previsto informar sobre las sanciones que se puedan poner en los primeros días de la aplicación de esta normativa, aprobada el pasado mes de abril en el Plenario del Consejo Municipal.

    Con este motivo, el Ayuntamiento ha editado quince mil ejemplares de un folleto informativo sobre la normativa que regula el nudismo y que se han repartido entre los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Oscar, gracias por no enfadarte por mi comentario.

    Las leyes, nos gusten o no, están para ser cumplidas por TODOS.

    Un ejemplo, la ley o normativa municipal de ahí arriba. Gusten o no gusten a una parte grande o pequeña de la sociedad. Si no gustan, se vota en contra de los que la instauran (esa es la democracia que nos hemos dado) y se les saca de las instituciones, y se ponen a otros que legislen de otra forma. Pero hay que hacerlo de una forma legal y democrática, y no saltandose las leyes y las normativas que cada uno se quiera saltar.

    ¿QUÉ HACER PARA QUE LOS QUE QUIEREN INCUMPLIR LAS LEYES Y LAS NORMAS SE ATENGAN A ELLO?.

    Se les invita a que las cumplan, y si se resisten, activa o pasivamente, se les coacciona (SI, si es necesario con violencia si no se encuentra otra forma más eficiente) y se les obliga a cumplirlas.

    De acuerdo, esta democracia es imperfecta y tiene muchas cosas en las que mejorar. Pero supongo que la mejor forma de reivindicarlas no será precisamente destruyendo la misma esencia de democracia y estado de derecho que nos hemos dado, pues demuestra un desprecio profundo por las leyes y reglas democráticas que son aceptadas por la mayoría (y eso quedó claro en las últimas elecciones de hace pocos días a Municipios y Comunidades Autónomas).

    Yo también quiero una democracia mucho mejor para España, pero también soy consciente de que más del 50 % de la humanidad vive en peores condiciones y que suspirarían por la democracia que tenemos en España.

    No se pueden tirar piedras contra el propio tejado, porque se puede caer la casa y sobrevenir algo peor.

    Y no hay ni listos ni tontos.

    Los que votaron los pasados días por opciones demócratas mayoritarias no son más tontos ni están más manipulados que los que optaron por abstenerse, votar en blanco, nulo o por opciones minoritarias.

    En España se puede elegir con libertad, y con libertad se puede ser elector y elegido.

    Hay que respetar y cumplir lo que quiere la mayoría, dentro del ámbito de libertades, derexchos y obligaciones que nos hemos dado en la Constitución. Si es necesario, se modifica, pero siempre bajo una voluntad mayoritaria, que ya expresó sus gustos y sus elegidos el pasado domingo.

    Y quien no quiera vivir bajo estas leyes y normas DEMOCRATICAS, pues que intente cambiarlas, pero que las respete como el primero, y si no, que se atenga a las consecuencias.

    Un saludo, y gracias por tu tolerancia y comprensión.

    ResponderEliminar