domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi Triatlón de Tarragona 2011

Me he levantado a las 8:10, mi desayuno una tostada de nutella y un cafe .Preparo todo y me voy en bici a la playa del Milagro, llego con 30´ de antelación y hay mucha cola para coger el dorsal, calculo que habrían 300 participantes. Una vez con los dorsal  en la mano (el 143)  me voy a ubicar el material, apenas hay sitio pero los vecinos de 142 y 144  muy amables me hacen un sitio.
Bajo al agua y esta muy bien, mar perfecta para nadar esos 300 mts.


Nadar:
Dan la salida y me pilla un poco por sorpresa porque  estaba hablando con un amigo (como no!) comienzo a nadar con mis gafas de bucear y veo que aguanto bien el ritmo del que llevo adelante, llego  a la primera bolla  y se hace un pequeño tapón pero sin mayor problema lo supero, en la segunda bolla sucede lo mismo y veo como mucha gente esta recortando, pero esto es normal en estas pruebas. Continuo nadando y noto como me cogen del pie, no le doy mayor importancia pero posteriormente me hunde y trago agua, paro un momento, levanto la cabeza y llega mi revancha, donde las dan las toman. A raiz de ahi ningún problema hasta que hemos salido del agua. Supongo que habré salido en el grueso, he mirado arriba y  había gente montada en la bicicleta, detrás había bastante mas gente.

BTT:
La transición de nadar a bici ha ido perfecta, arranco fuerte y adelanto a muchos ciclistas hasta llegar a una rueda buena (de esos que sabes que andan) me he aprovechado de el hasta el cruce del túnel del puente del diablo, iba muy fuerte tenía muy buena planta, ahí ha llegado mi momento malo, comienza la subida y el estomago comienza a dolerme mucho, me entran arcadas y a la altura del mas de l´Angel mi estomago ha dicho basta y ha decidido "descomer", después pienso: agua de mar + cafe ... pues eso. Me han pasado unos cuantos calculo que unos 15  e inició mi marcha, parece que lo peor ya ha pasado, bebo un poco de agua y se acaba la subida. Comienza mi terreno, bajada mas del Garrot a tope comienzo a adelantar a gente, calculo que habré pasado a todos los que me habían adelantado en la subida. Me noto con mucha fuerza, llego a San Ramon  y veo al máquina que tiraba de mi antes, por lo que veo las bajadas no es su terreno, pero tengo que hacer lo posible por pillarlos porque una vez se cruce el rio la pista es muy rápida. Y Tachan lo pillo justo cruzando el rio, es pillarlo y es pobre revienta el pneumático así que no me queda otra que tirar solo. Veo que delante hay otro grupo, me noto con fuerza y lo pillo, me pongo a rueda y veo que van sin gas por lo que decido pasar a tirar, vuelvo a ver otro grupo delante y voy a por ellos, los pillo justo cuando hay que cruzar el rio de nuevo a la altura de Torres Jordi, me va de lujo porque  de ahí hasta el Milagro he ido a rueda a un ritmo bueno pero que me ha dejado recuperar.


Correr:
Llegamos al Milagro y de nuevo transición, me dicen que voy el 23º pero se que no lo podré aguantar, peso 85Kg y correr no es lo mio. Cojo un gatorade y me lo bebo en un suspiro, me calzo las bambas mizuno (son una pasada) y me noto buenas sensaciones, veo que detrás no viene nadie y delante tengo a uno que lleva un ritmo que puede ser bueno para mi, voy con el hasta la mitad y ahí nos adelantan dos, van muy fuerte calculo que a unos 3´el Km, me agarro bien a la farola y consigo que del aire no  me tiren, detrás aparece el máquina de la bici, aprieto un poco y recibo el apoyo de mi padre que me acompaña unos metros corriendo, pero me pasa y no soy capaz de seguirle el ritmo, solo quedan 500 mts, me pasa otro y ha este si que le puedo seguir y en la subida he apretado a tope y llego a meta por delante de él. Veo a mi mujer y a mi hijo y me de una alegría inmensa, supongo que habré quedado de los 30 primeros lo que en mi estado de forma es un buen resultado.

Organización:

Decir que a la organización le doy un 7, todo bien,  pero como he dicho antes  poco espacio para dejar las bicis y mucha espera para recoger los dorsales, también ha faltado algún avituallamiento líquido  en el tramo de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario