domingo, 29 de mayo de 2016

Mi Método Contrarian

El método de la estrategia contraria es el estudio de la psicología del mercado y mide el grado de disposición de los inversores a las compras o ventas.
El instrumento se basa en la suposición de que cuando la mayoría de los operadores institucionales y ventas al por menor están de acuerdo sobre la futura evolución de los precios en general pues están equivocados. La conducta contrarian se utiliza para evaluar el título de presión a largo / corto residual.
La lógica que apoya esta teoría radica en la evidencia de que cuando la mayoría de las transacciones son de una dirección dada en el mercado es en consecuencia una posición dominante.
En tales circunstancias, será cada vez más difícil una subida de los precios porque la mayoría ya ha tomado la decisión de comprar o vender  y ya no se posee de mas liquidez para apoyar el movimiento.
Así los precios se encuentran con muchas dificultades para encontrar apoyo para poder continuar las tendencias alcistas, mientras que los últimos operadores entran en el mercado al ser atraídos por los rumores de los medios de comunicación que están posicionados en lo emocional y siempre demasiado tarde, sobre los niveles de sobrecompra.
En estas circunstancias, es muy probable que se acusen las pérdidas debido a la estructuración de trampa alcista.
Para averiguar la presencia de las poderesas manos fuertes en relación con los valores y subyacente a la consideración preliminar es la base de que cada venta debe coincidir con una compra; si la mayoría de los inversores, por ejemplo el 80%, esta largo en consecuencia, el 20% restante de los operadores es capaz de absorber la demanda residual, en virtud de la capacidad superior de confirmar su "mano dura" y promotor de la inversión de la tendencia.
La naturaleza de la información devuelta por el indicador contrarian es principalmente psicológica, por lo tanto es muy importante  saber  juzgar el sentimiento.

¿Como identificarla?
La clave esta en como saber la posición  que las manos débiles tienen en el mercado y como determinar la esos valores extremos. De ahí que llevo tiempo desarrollado una herramienta que muy pronto daré a conocer a mis seguidores de telegram.me/oscarcavero en el cual indica ese número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario