Según leo en la Vanguardia, Caixa Catalunya vende los inmuebles de su red de oficinas a inversores particulares, ¿pero como lo hace?
Como no hay nadie que quiera comprar inmuebles a estas alturas, la imaginación de Caixa Catalunya a ido un poco mas allá, y como sabe que hay muchos gilipollas desesperados por sacar rentabilidad a su dinero ha ideadi una fórmula para venderesos inmuebles.
¿donde esta la trampa?
Los (inocentes) inversores recibiran una "supuesta" rentabilidad del 6,5%. Una parte de esa rentabilidad se deriva de lo que recibe de alquiler y otra parte (un 2%), de la esperada revalorización de esos activos. Esa posible revalorización (2% anual) es muy prudente y tiene en cuenta que el boom inmobiliario ya es cosa del pasado.Y el otro 4,5% esta calculado, actualmete el euribor mensual +0,5%.
Además tienen una opción de recompra a los 10, 15 y 20 años, y se venderán en lotes de cinco millones de euros, que incluye entre 10 y 15 oficinas.
Es decir que si el euribor llega al 1% y los activos no se revalorizan, el inversor recibirá un 1,5%TAE. Y las sucursales nunca serán suyas porque existe una opcion de recompra.
Estoy seguro que habrán pardillos que morderán el anzuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario