viernes, 26 de diciembre de 2008

Cinco empresas que nunca quebrarán.



Cuando me preguntan, que valores veo con mas potencial una vez superada esta crisis siempre le hago pregunta- ¿dime cinco empresas que nunca deberían quebrar por su modelo de negocio?

Desde el prisma personal tengo cinco empresas que creo que jamas quebrarán pase lo que pase.


  1. La primera y la que mas me gusta es Coca-cola, fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia y desde entonces solo ha hecho que crecer hasta el punto que es la marca mas reconocidad mundialmente.

  2. La segunda empresas que jamás quebrará es Google fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
    Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.
  3. La tercera es Danone es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur. Danone posee las marcas Agua Salus (se exporta para Brasil como Agua del Puma), Aguas de Lanjarón, Volvic, Evian, Badoit, Lattella, Actimel/Activia, Bonafont.


  4. La cuarta es carrefour grupo francés especializado en la gran distribución. En el 2004, el grupo poseía 10.000 almacenes en 30 países, tenía 400.000 empleados[cita requerida], y sus ventas consolidadas alcanzaron 90.600 millones de euros. Su volumen de negocios en 2002 fue de 86.000 millones de euros y se distribuyó del siguiente modo: un 51% en Francia, un 34% en Europa, 8% en América y 7% en Asia.


  5. Y la 5ª empresa que por su modelo de negocio que nunca quebrará será la española Inditex Es el primer grupo mundial de confección y ropa. El grupo Inditex facturó en el año 2006 8.196 millones de euros, un 22% más en comparación al año anterior, siendo así el primer grupo textil europeo por facturación y segundo del mundo detrás de la empresa norteamericana Gap. La facturación aumentó principalmente grácias a las 439 nuevas aperturas que tuvieron lugar durante el ejercicio y el aumento de las ventas entre superficie comparable.
    El beneficio neto del grupo alcanzó los 1.002 millones de euros, un 25% más, un crecimiento porcentual mayor que la facturación debido en parte a la mejora en la reducción de gastos.

3 comentarios:

  1. Creo que cualquiera de las que comentas puede quebrar, no mañana pero sí en el futuro. Personalmente creo que cualquier empresa que conozco puede quebrar en los eones que nos esperan, si el cambio climático y los meteoritos nos lo permiten. Yo si tuviera que apostar por alguna apostaría por IBM, aparte de la Iglesia Católica, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.12.08

    ¿¿ Como se puede invertir en alguna de estas empresas ??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.3.09

    Google tambien ha lansado un explorador de internet la cual hace la empresa msas fuert y cro que seguira creciendo

    ResponderEliminar