martes, 27 de octubre de 2009

Vueling ya sabemos porque voló.

Vuelco en el capital de Vueling. Inversiones Hemisferio, el brazo inversor de la familia Lara, ha anunciado que se desprende de todas sus acciones en la aerolínea catalana, lo que supone un 14,31% de sus acciones. Los Lara fueron uno de los fundadores de la compañía catalana, que se acaba de fusionar con Clickair, junto a Apax Partners y el equipo directivo en el año 2004.

Vueling ha encargado a Fidentiis una colocación rápida entre inversores cualificados e institucionales. Hemisferio no va tener fácil vender la acciones ya que sólo 15 millones de títulos cotizan libremente en bolsa. El resto está en manos de Iberia, que posee el 45% y de los Serratosa, con un 4,5%.

El 14,31% de los Lara tiene un valor de mercado, al cierre de esta sesión, de 24, 5 millones de euros. Vueling vale en bolsa 172 millones, tras cerrar ayer a 11,55 euros por títulos.

La familia Lara poseen dos puestos en el consejo de administración: José Creuheras Margenat, vicepresidente del grupo Planeta, y Jordi Fainé de Garriga. Director general de Inversiones Hemisferio.

El grupo inversor catalán no firmó hace unos meses el pacto de permanencia en Vueling que sellaron Iberia y Nefinsa para ser los socios industriales, cuando en los primeros documentos de la fusión Hemisferio sí figuraba. Este movimiento abrió las especulaciones sobre su futura marcha de al aerolínea, aunaque los Lara reiteraron su compromiso con Vueling.

--------------
Detrás de subidas verticales hay siempre sorpresas no agradables ayer fué OHL hoy Vueling y mañana ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario