martes, 24 de marzo de 2020

Metamorfosis económica.

Si estas leyendo este artículo es porque probablemente buscas soluciones de que hacer con los ahorros que durante años has depositado en tu entidad bancaria y ahora ves peligrar.

En primer lugar decir que descarto un Corralito Bancario, no irán por ahí los tiros. La guerra actual no va contra los mindundis, es una guerra de Élites  y lo que ocurra con nuestras migajas es lo que ahora mismo les trae sin cuidado.

Para comenzar te diré que el dinero es fiduciario y en el caso de Europa es el BCE quien trata de protegerlo, en USA es la FEF, en Japón el BOJ, etc

Leo muchos expertos que analizan que es lo que ocurrirá con los que tenemos migajas sin saber que es lo que esta sucediendo entre los de arriba que es dónde realmente se está librando una dura batalla.
Es muy difícil de entender  y mas si solo lees medios de comunicación nacionales de España.

La DEUDA  a nivel mundial es de tal magnitud que mucha gente desconoce el problema al que se enfrentan todos los paises desarrollados.
El principal problema es que los bancos centrales de las zonas mas ricas están haciendo trampas en el Monopoli, me explico;
Si el Banco de Zimbabwe le da por imprimir dinero rápidamente se traslada en el mercado real que los precios aumentan creando una vertiginosa inflación.
Sin embargo eso mismo han hecho los Bancos Centrales que anteriormente he dicho y  nada de eso sucede , los niveles de inflación se mantiene bajos porque el dinero no llega a los de las migajas.
Pero el problema es que a pesar de todo la deuda sigue aumentando.
Cada vez que un Gobierno ve que hay problema con el crecimiento económico se pone a imprimir dinero fiduciario para poder generar confianza. Es un problema que se retroalimenta cada dia que pasa y finalmente tendrá que venir alguien y dar una solución radical.

Me huelo que esa solución nos la darán en unos meses cuando todo el sistema que conocemos se actualice y se RESETEE.
En ese Reset habrá ganadores y perdedores, el mundo no cambiará para los de las migajas,es mas creo que será mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora pero todavía quedan muchos meses para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario