domingo, 16 de noviembre de 2008

Invertir en Oro - Comprar Oro

¿Es aconsejable invertir en oro? No hay día que no aparezcan en los medios de comunicación noticias de que el oro es el refugio ideal en tiempos de crisis, que siempre sube, que está marcando maximos históricos, que los ricos sacan el dinero del banco para comprar lingotes, que los vendedores de lingotes de oro y monedas no tienen suficiente para cubrir la demanda….

Me recuerda a aquello de que la vivienda era una gran inversión, que nunca bajaba… así que mucho cuidado. El oro está subiendo no porque sea un valor refugio sino porque mucha gente está comprando en parte animada por esas noticias, con lo cual existe una fuerte especulación en torno al oro, un metal que no tiene sentido como refugio y en el que la inversión en el mismo en estos momentos puede ser tan arriesgada como en renta variable.
El que quiera invertir en oro adelante llega tarde, pero el consejo es informarse bien antes y no dejarse llevar por informaciones que muchas veces son mas sensacionalismo y/o publicidad que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario