lunes, 29 de diciembre de 2008

12 recomendaciones para el 2009



  1. No trate de predecir el futuro; espere que el indicador STNC cambie de tenencia.

  2. Tenga suficiente dinero en efectivo disponible. Incluso si usted no está preocupado por perder su trabajo, un día lluvioso puede llevarle a la ruina. Existen diferentes directrices para la cantidad de dinero que deberia tener en efectivo. Algunos dicen que 12.000 euros o más por adulto; otros dicen que debería ser de seis a nueve meses los gastos mensuales. Con dinero adicional disponible, puede evitar la venta de inversiones para pagar los gastos en caso de emergencia. No lo olvide.

  3. Invierte internacionalmente. A pesar de la crisis financiera iniciada en los EE.UU., el pasado año ha sido peor para las inversiones en el resto del mundo. MSCI EAFE, un índice de reservas internacionales, se ha reducido un 43% este año, y las existencias en las economías emergentes ha ido mucho peor. Incluso después de un año como este, los asesores dicen que no es aconsejable abandonar totalmente las inversiones internacionales. Por un lado, aunque algunas de las principales economías en el extranjero, como China, han sido golpeados duro últimamente, a largo plazo los fundamentos económicos serán mejor que los de los EE.UU y Europa.

  4. No trate de elegir un ganador de inversión. . Diversificar.
    Poner todo su dinero en un almacén es peligroso en un momento en que la quiebra de una empresa puede eliminar completamente el valor de sus acciones.
    "No trate de escoger una sola empresa ganadora. Diversifique a través de todas las inversiones posibles y mercados posibles.

  5. No deje de contribuir al plan de pensiones: Todo el mundo quiere meter dinero cuando los mercados son alcistas, pero cuando mas dinero hay que invertir es mientras estos disminuyen.

  6. Vivir por debajo de sus posibilidades. Invertir para el futuro sólo es posible si tiene algún dinero sobrante al final de cada mes así que no gaste mas de lo que tiene.

  7. No haga movimientos repentinos. Abstenerse de hacer cambios extremos de la cartera simplemente porque los mercados financieros son volátiles", las decisiones de inversión basadas en la emoción o el miedo solo sirven para perder dinero. Lo mejor es ignorar las noticias e idear un seguimiento de largo plazo .

  8. Amortizar deudas. En lugar de invertir su dinero, por primera vez podría considerar la posibilidad de pagar deudas, especialmente aquellas con altas tasas o aquellos para los que el interés no es deducible de impuestos.

  9. Hacer un seguimiento de sus gastos .Es muy fácil perder de vista en que se evaporan sus gatos.La mayoría de la gente no sabe dónde va su dinero. Haga un extracto de dónde se va su dinero y si puede reducir gastos extras.

  10. No siga al rebaño. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sea codicioso cuando otros son temerosos", dice el legendario inversor Warren Buffett. Haga su propio pensamiento y no permita que sea el pánico el que le haga tomar una acción que se pueda arrepentir.

  11. No invertia en algo que no entiende. Esta crisis financiera ha demostrado los peligros de un exceso de complejidad en el mundo que invierten. Si su asesor o corredor no puede explicar en pocas palabras de que se trata la inversión que le ofrece, no invierta.

  12. Nunca se apalanque: Nunca pida dinero al banco para invertir en activos de renta variable, los intereses se comerán las plusvalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario