viernes, 12 de diciembre de 2008

La nueva burbuja que vendrá


Aunque os parezca una broma una nueva burbuja llegará a Wall Street y se propagará con fuerza al resto del mundo. ¿como lo se? Simple.Las burbujas están dentro de su ADN y son necesarias para el funcionamiento del mercado.
Es como la fábula de LA RANA Y EL ESCORPION:
Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:-Llévame a tu espalda-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
Es mi naturaleza.

¿Por que habrá una nueva burbuja?
  • La bolsa es siempre irracional y a la que la liquidez aflore de nuevo, los inversores trataran de poner de moda un sector.

  • La codicia es el virus que siempre golpea a las bolsas ademas de la chispa que genera el despegue de esa nueva burbuja.

  • El mercado es una gallina ponedora de huevos, cada ciclo positivo tiene el suyo y aunque ahora no la vean, la siguiente ya esta desarrollándose. En los 400 años transcurridos desde las primera acciones que fueron negociadas en el Amsterdam Beurs, ha habido una larga sucesión de burbujas financieras." Una y otra vez, los precios de los activos han aumentado a cotas insostenibles y sólo han bajado con los crash ". Esa es su naturaleza.

Si me preguntáis cual será la próxima burbuja?- no tengo la menor duda: LAS ENERGIAS RENOVABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario