viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Que empresas compraría hoy Ben Graham?

Os traduzco un artículo que he leído en bloomerg y que me parece interesante que leáis;
Pfizer Inc y Tiffany & Co se encuentran entre ocho empresas que Benjamin Graham, el padre de valor de inversión y el profesor de Warren Buffett , compraría, aprovechando la caída de los mercados.
Tambien estan en su listas:
  • Cooper Industries Inc.,
  • Nucor Corp.,
  • Cintas Corp.,
  • Archer Daniels Midland Co.,
  • Molex Inc. and
  • RadioShack Corp.

Estas cumplen los siete criterios Graham presentó en 1973 para las empresas que un inversor podría comprar con toda confianza, según el último número de Grant.

En marzo de 2003, cerca de lo que sería el suelo de la caída bursátil debido a la burbuja.com, Grant solo podría identificar dos que se reunieran los requisitos.
Graham esta a favor de las empresas que tienen "tamaño adecuado"; activos que superan los pasivos por dos veces, 10 años consecutivos de beneficios; 20 años de interrumpido dividendos; 10 años de crecimiento de ingresos superior a 33 por ciento; un precio-a-ratio de ingresos de menos de 15; y un precio contable de un ratio de menos de 1,5, de acuerdo con Grant, un boletín de inversión fundada por James Grant en 1983.

"Análisis de Seguridad", publicado en 1934, proporcionó una hoja de ruta para los inversores incluida valor Buffett, el presidente de Berkshire Hathaway Inc
Las ocho empresas identificadas han subido un 32 por ciento desde el 20 de noviembre, el día en que el índice Standard & Poor's 500 realizó su cuota mas baja.

2 comentarios:

  1. Anónimo26.12.08

    Buen post.

    Por el apellido (Inc., CO., etc), parecen todas americanas. En algún post has comentado que el dólar está alcista. Para quienes pensamos lo contrario, ese hecho es un factor de riesgo.

    Un saludo,
    jose

    ResponderEliminar
  2. Es una opinión respetable.
    Saludos y gracias Jose

    ResponderEliminar