viernes, 5 de diciembre de 2008

Seat lanzará en marzo el nuevo Ibiza Ecomotive, capaz de recorrer 1.200 kilómetros sin repostar


La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, lanzará en marzo en los principales mercados europeos la nueva versión Ecomotive del Ibiza que cuenta con diferentes innovaciones que permiten reducir el consumo medio hasta 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y contar con una autonomía de 1.200 kilómetros sin repostar, según informó hoy el responsable de Comunicación de Producto de Seat, Fernando Salvador, durante la presentación del coche.
El portavoz de la firma explicó que las ventas de la versión Ecomotive representarán aproximadamente el 4% de las matriculaciones totales de este modelo y su principal mercado será Bélgica, gracias a las exenciones fiscales de las que se beneficia en este país.
Así, el director de Marketing de Seat, Antonio Valdivieso, indicó que este modelo recibe ayudas fiscales por sus bajas emisiones en varios mercados europeos, como España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica o Portugal.
98 GRAMOS DE CO2.
Por otra parte, Salvador señaló que la nueva versión Ecomotive del Ibiza mejora las prestaciones de su antecesor y tiene unas emisiones de 98 gramos de CO2. Asimismo, explicó que esta versión mejora los registros de la versión Reference.
De esta forma, el Ibiza Ecomotive alcanza una velocidad 8 kilómetros superior (hasta 178 kilómetros por hora) que el acabado Reference, mientras que acelera de cero a cien kilómetros por hora en 0,2 segundos menos que la versión de serie de 1.4 litros y 80 caballos sobre la que se basa el Ecomotive.
Para lograr estas mejorías el Ibiza Ecomotive ha experimentado modificaciones aerodinámicas que le permiten reducir las emisiones en 5,2 gramos por kilómetro, mientras que las variaciones en el motor logran disminuir 4,9 gramos por kilómetro el CO2, la rebaja de peso elimina 4,5 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y el mayor inflado de los neumáticos y sus 14 pulgadas logran ahorros de 1,4 gramos por kilómetro.
Esta versión más respetuosa con el medio ambiente podrá contar con todas las opciones de equipamiento que se pueden escoger en el resto de la gama del Ibiza, excepto con techo solar, ruedas de más de 14 pulgadas, llantas de aleación, apoyabrazos delantero o suspensión deportiva.
"No es un coche espartano, a pesar de sus reducidas emisiones, sino que tiene el mismo equipamiento que los demás modelos de la gama del Ibiza", explicó Valdivieso.
El nuevo Seat Ibiza Ecomotive saldrá a la venta en España el próximo mes de marzo con un precio de 14.815 euros para la versión de cinco puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario