Resumiendo la sesión, siguen las alzas en Europa, aunque empañadas al final por tomas de beneficios temerosas de los tres días de fiesta seguidos. Los temores a la gripe porcina parecen enterrados, y las cotizaciones se fijan sobre todo en dos cuestiones.La primera en que hay numerosos indicadores que indican que la economía de EEUU, podría haber dejado atrás lo peor de la recesión. Esto no quiere decir que se haya salido ya de la recesión o que haya perspectivas, pero desde luego es evidente que el ritmo de destrozo se ha frenado. Por otro lado, la gran cuestión es que por sorprendente que parezca la temporada de resultados está siendo mejor de lo esperado.
Sería un error decir una buena temporada de resultados, simplemente menos mala de lo esperado que no es poco con las expectativas que había. Tenga razón o no el consenso del mercado, eso le toca a cada uno decidirlo, la cuestión es que seguimos subiendo y la tendencia desde el punto de vista del corto plazo sigue siendo claramente alcista, sin ninguna discusión.Se abren tres alternativas, ahora, cambio mayor de tendencia, rebote del 50%, se ven poco pero se ven, o que le queda poco a estge rebote.
Draaisma dice que se queda con la tercera opción. Lo único cierto es que el futuro del eurostoxx está cerca del techo del canal alcista y que el mini S&P tiene grandes resistencias en la zona de 900. Si pasa puede volar, si no pasa estaríamos cerca del final. Momento clave, hay que seguir pegados al mercado. El lunes es primer día de trading del mes que suele ser alcista. Mañana recuerden que es fiesta en Europa pero no en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario