Las posibilidades de actuación en los mercados de renta variable son las siguientes:
- 1. El próximo mercado alcista acaba de comenzar y por lo tanto hay que comprar.
- 2. Un rally más amplio del 50%, como ya hemos visto algunas veces en Japón, al igual que en la década de los años treinta acaba de empezar y por lo tanto no puedes permitirte estar fuera.
- 3. El rally del 25-30% está agotándose y deberías vender en estos momentos.
Esta estructura es consistente con los 3 escenarios de como un mercado bajista puede finalizar (ver nota 10 marzo Capital Bolsa: Teun Draaisma). Nosotros optamos en su momento por el escenario 3 y recortamos así nuestro peso en acciones el 6 de abril.
Todavía estamos en un mercado bajista de fondo. Ninguna de las tres indicaciones que nos deben marcar el comienzo de un mercado alcista ha dado la luz verde - los beneficios y el mercado inmobiliario todavía tienen bastante que bajar, creemos, y los balances de los bancos no están suficientemente reparados. Las valoraciones podrían disparar un nuevo mercado alcista a pesar de no haber fundamentales que lo apoyen. Sin embargo, a una valoración de 10,9x Shiller P/E (o 14,9 en los Estados Unidos) estamos lejos de ese supuesto. De hecho, creemos que una fuerte caída es todavía probable en este ciclo.
Continuar leyendo: http://www.capitalbolsa.com/articulo/27738/el-rebote-esta-cerca-de-finalizar-teun-draaisma.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario