domingo, 14 de junio de 2009

George Soros: China se está recuperando con rapidez de la crisis

El reconocido inversionista estadounidense George Soros, presidente de Soros Fund management, aseguró hoy sábado que confía en la economía de China y afirmó que ésta se está recuperando rápidamente de la desaceleración global.
Soros hizo este comentario durante una entrevista con Xinhua tras reunirse hoy con Chen Feng, presidente del Grupo HNA de China, a cuyas aerolíneas Soros ha inyectado 50 millones de dólares.
El inversionista señaló que el crecimiento económico del país se ha beneficiado de la globalización, y agregó que la turbulencia financiera global no ha tenido un impacto negativo directo en la economía china.
"En gran parte, las instituciones financieras chinas no han resultado afectadas", opinó Soros, al tiempo que indicó que con un buen balance general, China podrá mantener en equilibrio su contabilidad externa y estará lista para dedicarse a inversiones de estímulo.
Sin embargo, el estadounidense puntualizó que las exportaciones del país asiático sí se han visto afectadas por la crisis y que "China depende de las exportaciones, puesto que constituyen una alta proporción del producto interno bruto (PIB)".
Soros también expresó que es obvio que el país está tomando medidas para estimular las exportaciones mediante ofrecer apoyos financieros a las empresas de la industria y ampliar la inversión en el exterior.
"Dados los factores favorables, China está cooperando de forma activa con el resto del mundo y su economía se está recuperando rápido", señaló.
Al mismo tiempo, el inversionista subrayó que es "muy interesante" invertir en China, aunque se abstuvo de precisar los ámbitos que le interesan, revelando solamente que presta más atención a la inversión en propiedades privadas a largo plazo.
El crecimiento económico de China llegó a un 6,1 por ciento en los primeros tres meses del año en curso, el nivel más bajo de los últimos 10 años, mientras que las exportaciones e importaciones del país se contrajeron por séptimo mes consecutivo en mayo.

-EFE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario