sábado, 6 de junio de 2009

Había una vez ...

una empresa que no esta atravesando por sus mejores momentos económicos, para reducir costes deciden en Enero prescindir de la empresa externa de mantenimiento e incorporar a ese departamento a unos colaboradores, así es como llama la empresa a los trabajadores de la casa, estos estaban de operadores de planta a turnos y se les ofrecen las mismas condiciones económicas a pesar de que no tendrán que realizar turnos y pasado el 31 de julio volverán a ocupar el puesto que tenían o bien se prorrogará en el caso de que trabajador y empresa así lo deseen.

Pero en el mes de Mayo la empresa decide reducir la plantilla a través de un ERE, pero los representantes de los trabajadores con el voto de la mayoría absoluta de todos los colaboradoress y empleados de la empresa llegan a un acuerdo para que a través de compensaciones económicas se lleve a cabo dicha reducción de plantilla.

La empresa ha de tener la lista de los afectados el Jueves pasado y el miércoles, 24 horas antes de tener cerrada la lista de afectados decide sacar una convocatoria para el puesto de mecánicos, es decir que aquellos operadores que están realizando la funcionalidad de mecánico han de pedir el puesto si quieren continuar como mecánicos, eso si perdiendo los pluses de turno. Pueden imaginar la presión de estos, que hacer? si se pide la plaza se pasa a cobrar aprox un 30% menos y si no se pide este podría quedar en la calle y solo 24 horas para pensarlo

Así que se decide consultar a un miembro del comité por posible coacción de la empresa, y este les dice que bajo ningún modo la empresa esta coaccionando a los colaboradores.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia .

8 comentarios:

  1. Anónimo6.6.09

    Solo por el hecho de dar solo 24horas es una coacción en toda regla, vaya miembro del comite para eso mejor no tener nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.6.09

    Ante un ERE los primeros en ser despedidos, deberían ser los miembros de los comités de empresa. Porque vale ya de mirar para otro lado mientras a ellos se les mantenga en su puesto o peor aun liberados. Y encima cacareando poque afirman defender nuestros derechos. Si eres tú el que estás en esa situación sólo desearte suerte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.6.09

    Oscar ese tema me suena mucho,jejeje. Ojala tengas suerte y la empresa decida soltarte que es lo que tu quieres.

    Raul

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Oscar ,esto ya te lo temias tu hace unas semanas,asi que desearte lo mejor en estos momentos dificiles

    ResponderEliminar
  5. insider7.6.09

    Todas las empresas, en convivencia con el estado opresor y con su mano derecha los sindicatos están exterminando miles de puestos de trabajo, para luego cubrirlos de nuevo con contratos a la baja. Menudo GOL nos han metido. Vergüenza tendrían que tener, de cobrar cuotas sindicales cuando su presupuesto parte de las arcas del estado ( o lo que es lo mismo de nuestros bolsillos).
    Todo esto con un gobierno socialisto de izquierda.
    Oscar trinca la pasta y sal corriendo.

    ResponderEliminar
  6. Yafa8.6.09

    si, quejaros de los sindicatos, pero si hoy por hoy estamos jodidos más lo estariamos si no existieran.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.6.09

    ¿Tú crees Yafa?
    Estaríamos igual de jodidos, pero sin pagar el sueldo de esa panda de ganapanes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.6.09

    mal por mal prefiero que siga habiendo sindicatos, pero ojala no hicieran falta y los empresarios fueran mejores con sus asalariados.

    ResponderEliminar