miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mas manos fuertes vendiendo.


Amancio Ortega retira 200 millones de euros de sus sicavs en apenas ocho días

Amancio Ortega sigue liquidando posiciones en sus sicavs. El hombre más rico de España y una de las diez mayores fortunas del mundo, según Forbes, ha retirado en apenas ocho días 200 millones de euros: 128,8 corresponden a Keblar -el reembolso se produjo el 12 de noviembre- y 70,5 millones a Alazan -el 4 de este mismo mes-, según los registros de la CNMV.
Si nos remontamos al estallido de la crisis, los reembolsos ascienden a 700 millones de euros, ya que antes de noviembre había reembolsado 570 millones de euros, a los que ahora se suman estos últimos 200 millones.
El patrimonio de sus tres sociedades, Keblar, Alazan y Gramela ha pasado de 1.144 millones a finales de 2007 hasta los 308 actuales, un 70% menos en apenas dos años.

4 comentarios:

  1. Anónimo18.11.09

    Las ratas "informadas" son las primeras en abandonar el barco que se hunde.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.11.09

    Aunque a veces lo parezca, Ortega no es Dios, y la crisis lo ha pillado con miles de millones invertidos a través de su sociedad patrimonial (Pontegadea) en activos inmobiliarios. Esa sociedad patrimonial ha perdido en el último año 130 millones de euros, precisamente la misma cantidad que Ortega había ido retirando de las SICAV hasta el 11 de noviembre.

    Desde ahí parece que ha pegado un empujón, pero puede ser por miles de motivos que nada tienen que ver con lo que se insinúa en la entradilla (voto microblogging), y se me ocurre uno que no se ha citado: si la SICAV está dando pérdidas, que por lo que se comenta es el caso de las de Ortega, aparte del hecho de que tener esa inversión ahí es un error, resulta que es buen momento para retirarla, porque las pérdidas actuales te compensarán las ganancias previas y tendrás que pagar mucho menos por plusvalías o incluso nada.

    Luego está que podría tratar de cubrir pérdidas de alguna inversión, que planee invertir en otro lugar o tomar participación en alguna empresa, o que necesite liquidez: los beneficios de Inditex se han reducido un tanto este año, allí tiene prioridad la inversión sobre el reparto así que su trozo de tarta será pequeño. Tiene que mantener el yate, el club hípico y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.11.09

    Cuando veas las barbas de tu vecino en remojo ¡¡¡¡ huele mal , si los grandes capitales se van , entonces si que este pais se hunde , salvo que este buen señor haya sacado algo de calderia para el fin de semana , tambien podria ser ..

    ResponderEliminar
  4. Leí algo sobre una futura subida de impuestos sobre las sicav... sabéis algo? Yo de estos periódicos de economía poco me fio :/

    Sabéis algo sobre que participación tenía en Santander?

    ResponderEliminar