martes, 9 de febrero de 2010

Reto 2010











Toma tu inverso. Mi intermediario me permite operar en ETFs inversos.

S2, Alex.

17 comentarios:

  1. Joer Alex parece que te has mosqueado, no?

    ResponderEliminar
  2. No, pero es que eres muy cansino con invertir a la baja.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar
  3. invertir a la baja? será especular

    ResponderEliminar
  4. Bueno, llámalo especular, invertir, apostar, etc...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.2.10

    Veo que tenéis problemas en el "matrimonio" y por eso... Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre, conspiración, pólvora y traición...

    Juré que no volvería a leer este blog después de las maravillosas predicciones tan crípticas pero lo del reto me conquistó.

    En ningún momento se especificó que se pudiera comprar valores de fondos cotizados tanto inversos como directos. Este último movimiento de Óscar me parece superinjusto. Álex podría haberse metido en CFD's o TurboWarrants y destrozar a Óscar, incluso comprar el inverso con el Ibex a 12000.

    Si esto, como se anunció, trata de comprar valores y venderlos al precio de cierre del día, hace tiempo que no se cumple. No digamos ya de los posts de reinhart que parece que los insertas para asustar al personal y que venda hasta la cuenta de valores de su abuela para aprovecharte de las caídas.

    En fin que volviendo al tema en cuestión, me gustaría recomendar a Álex (sí que pasa voy con Álex a muerte) que ha olvidado una premisa muy importante que es la de no perder dinero. No hace falta estar invertido. Lo mismo haces solo una compra en todo el año y superas la rentabilidad de Óscar que sólo se dedica a combinar incrementos de volumen con suelos en precios de acciones, además de que hace muchas más operaciones y no se tienen en cuenta comisiones, que de ser así otro resultado habría en la rentabilidad, pero bueno.

    Un saludo a ambos y ánimo Álex!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.2.10

    Alex como puedes ser tan mal perdedor.

    ResponderEliminar
  7. Vicente9.2.10

    Alex después de estar con minusvalias del 6% no esta bien que te enfades de esa manera, Oscar solo ha hecho que introducir un producto accesible a todos los mortales, además mira por donde te va ha beneficiar porque las bolsas se van a ir nuevamente a máximos. Un saludo a los 2 y espero que no os enfadéis .

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.2.10

    Óscar todo mi apoyo para ti, no hagas caso a los mal perdedores. Raul de talleres RR.

    ResponderEliminar
  9. Oscar mirate el email y dime algo.

    ResponderEliminar
  10. No convirtamos esto en una batalla por favor, Alex si consideras tal como dices que estoy infringiendo las normas no lo pongas y punto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10.2.10

    Deberías acotar las normas, q instrumentos valen y cuales no.
    Suscribo lo de anónimo sobre no estar invertido, buen consejo.
    Rsoros.
    U/S.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10.2.10

    Lo que no entiendo es por qué tanta polémica.Es igual de lícito ganra al alza que a la baja. Alex si tu sólo sabes ganar al alza es tu problema y así te va.Si sólo intentas coger rebotes en un mercado bajista, vas a quebrar en en breve.

    Oscar sigue así, que la rentabilidad que llevas ya la querrían muchos "grandes".

    Juanmi

    ResponderEliminar
  13. Por alusiones, los comentarios que no están firmados por mí no son míos, sólo por aclarar el tema y gracias para el que me ha dado ánimos aunque en el fondo el objetivo es que todos aprendamos de todos.

    Ni soy mal perdedor ni buen ganador, yo no compito contra Oscar, compito contra mí mismo y contra el mercado. Da igual que en el reto estemos Oscar y yo, o estemos 30 más.

    Repasaros un poco todo lo que escribí antes del inicio del reto y todo lo que llegué a insistir en que se cumplieran un normas básicas, más que nada para cumplir lo que dijimos inicialmente y dar algo de seriedad al reto.

    No tengo ningún problema para invertir al alza o a la baja; es cierto que estoy acostumbrado a que siempre sea al alza pero no tengo ningún inconveniente en usar CFDs ya que los sistemas que utilizo me dan señales tanto al alza como a la baja, el problema es que el "reto" nace con un sistema inicial y con unas reglas y soy una persona que me gusta cumplir con las normas.

    Finalmente, si alguien quiere sustituirme en el "reto" porque soy un mal perdedor, os cedo mi puesto sin problemas.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10.2.10

    Alex la palabra mágica es ESPECULAR.

    ResponderEliminar
  15. Alex no quiero que este tema nos enemiste. Respecto a la rfentabilidad no hay que hacerle muho caso, la bolsa es como un tour de francia, no por ir lider en la primera semana quiere decir que vayas ha ganarlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto esa última operación me esta costando hoy -900€.

    ResponderEliminar
  17. Lo sé, por eso te dejé hacerla, jajaja.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar