martes, 8 de junio de 2010

Ciclo Guinart

Primer punto
El último trimestre del 2007 representó un punto álgido de euforia, desde ahí varios pinchazos desinflaron aquella maravilla, podemos recordar algunos nombres propios: Bear Sterns, Freddie Mac, Fannie Mae, AIG, Lehman Brothers, Merril Lynch,etc.

Segundo punto
Marzo de 2009, Cesaron los retrocesos cuando se impuso la idea de que determinadas medidas económicas darían sus frutos, se adoptaron medidas Keynesianas para soslayar la crisis, lo que favoreció una relativa recuperación de los mercados hasta los máximos recientes, abril de 2010.

Tercer punto
Comienza un tercer período, viene determinado por un cambio de sentido, Keynes ya no sirve, se acabó el gasto desorbitado, toca ahorrar, sin ahorro no puede pagarse el despilfarro anterior, es el final del estado del bienestar, somos pobres.

Cuarto punto
Es nuestro futuro, no va a ser un camino de rosas, se avecinan momentos difíciles y según la proyección temporal de puntos medios puede prolongarse hasta el primer trimestre del 2011.

Interpretación las referencias cíclicas fundamentales y sus proyecciones.
Después de una situación de cambio se requiere del transcurso de tiempo, no para volver al lugar de origen, más bien para adaptarse a las nuevas circunstancias, mayormente si la crisis es sistémica.


mas info: http://guinart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario