sábado, 5 de junio de 2010

Conversando con un sindicalista.

No me puedo estar de explicaros esta conversación que es el reflejo de estos representantes de los trabajadores.

Yo:Que pasa XXXXX, como va la vida le digo yo,
Él: Pues mira aquí luchando como siempre.
Yo: Como siempre? Será como nunca!
Él: Ya estamos, no cambiarás nunca.
Yo: Ni vosotros tampoco, así que o cambiais de política o de esta no saldremos en años.
Él: Estamos luchando mas que nunca, el hijo de P... de ZP nos ha traicionado y ahora se va ha enterar.
Yo: Pero tu no eras el que decía que ZP era el mejor presidente de España?
Él: Yo nunca he dicho eso (primera mentira)
Yo: Y que pensais hacer?
Él: Se va a enterar como no cambie de política, le vamos a parar el País,
Yo: Eso es lo único que sabeis hacer?
ÉL: Es la medida mas exitosa, hace años que funciona y esta vez no será menos.
Yo: Pues creo que estai equivocadísimos, porque no provocasteis la huelga con las descentralizaciones o con el precio de las viviendas o con las comisiones de los bancos o con las exageradas subidas de luz, gas, agua?
Él: No hacia falta, sabrás que en un libre mercado eso es inevitable (se me ponen la "gallina de piel que un sindicalista defienda el libre mercado")
Yo: Me dejas perplejo!
Él: Tu que harías?
Yo: Muchas cosas pero una gordísima.
Él: Cual?
Yo: Poner entre la espada y la pared el sistema financiero, primero: que si no puedes pagar la hipoteca, tengas suficiente con entregar tu casa y la deuda quede congelada.
Él: Eso es muy difícil.
Yo: Que me esta diciendo?
Él: Pues que todos los que firmaron sabían a lo que se exponían, pero no estaría mal me la apunto, pero presionar a los Bancos es imposible.
Yo: Que es difícil, no digas tonterías! Si vosotros movilizais al pueblo con que se cambie la ley o animan al pueblo con sacar el dinero de sus cuentas y dejar de pagar los prestamos, llevariais al CAOS el sistema financiero, provocando un corralito.
Él: Estas loco o que? No ves que nos cargaríamos el país.
Yo: No crees que el País ya esta en Quiebra,
Él: Yo creo que se esta exagerando un poco también, ya sabes que las empresas siempre se quejan,
Yo: Pero que tiene que ver el Cerdo con la Velocidad? Te estoy diciendo que esa sería una de las medidas que mas deshago daría al pueblo, sabes cuantas famílias están hipotecadas de por vida?
Él. Si lo se, pero es un % muy bajo.
Yo: Sabes que esta medida en EEUU ya se aplica.
ÉL: Si, si. (no tenía ni puta idea)
Yo: Perdona pero me parece que no tienes ni idea de la situación actual, me podrías decir cuanto estas ganando?
Él: Eso a ti no te importa.
Yo: No se porque te lo he preguntado, porque tengo una ligera idea (trabaja en el sector químico). Estas ganando unos 2.200 Euros netos al mes (sin pagas) y si los aplicamos por hora trabajada, sabiendo que tienes tu talonario de horas sindicales le sales a la empresa por 60€ la hora.Sabes que quiere decir?
Él: Dime listo?
Yo: Que vives muy bien y esta ajeno a la realidad, alguien como tu no puede representar a los trabajadores y desempleados y lo peor de todo es que sois una calcomanía los unos de los otros.
Él: Creo que te estas pasando, no merece la pena seguir hablando con gente como tu.

Y aquí se acaba la conversación, como no quiero problemas no diré quien es este pescado, pero dentro del sindicato al que pertenece es de los mejor considerados.

Ir a la guerra de la mano de esta gente es suicidarse!!!


1 comentario:

  1. La máxima de los sindicatos durante la crisis ha sido: "mientras no haya un recorte de prestaciones sociales, ZP lo está haciendo bien"; bajo estas premisas, por coherencia, los sindicatos tendrían que hacer una huelga general si ZP no cuenta con ellos en la reforma laboral.

    Durante la crisis se ha comentado mucho de qué por qué no había una huelga general y decían lo de arriba y que no es el momento; ahora creo que es el peor momento para hacer nada y cada día con menos apoyos, no por las medidas sino por no hacer nada para evitar la caída libre.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar