martes, 7 de septiembre de 2010

De como nos engañan los Diarios...

Es muy curioso leer en los Diarios titulares a toda portada de que este año el turismo en la costa Dorada ha subido un 5% . Imagino que como ya se dijo desde Bidelberg se pretende engañar con esas cifras para transmitir un mensaje muy claro: Decir que lo peor de la crisis ha quedado atrás para que vuelva el consumo.
Pero os demostraré que ese titular es falso, la prueba en la que me baso es la siguiente: tengo cifras no oficiales pero si bastante creibles de que Makro en Tarragona ha bajado ventas un 17% aproximadamente, Gros Mercat un 21%, Nestle un 5%, Panrico un 8% y los restaurantes que he consultado mas del 35%. Con estos datos es imposible que en la costa dorada haya un 5% mas de turistas a no ser que vengan en plan dieta del cucurucho.

P.D: Me dicen que Mc Donalds de Salou ha aumentado un 7% respecto al año anterior pero esta cifra si que no es nada fiable porque seguramente sea mas, así que ya sabemos donde comen ese 5% mas...

3 comentarios:

  1. Anónimo8.9.10

    Pues yo estuve en Francia y tambien comí... en Mc Donalds! Barato, fiable y con los niños entretenidos. Una maravilla, vaya.

    Bueno, espero que no parezca que tengo acciones, jejeje. De las que sí tengo es de Zeltia, que parece despertar de su letargo. Si supera los 3,65, se irá por las nubes (en teoría)

    Saludos,

    M.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena M por esas Zeltias y respecto a Mc Donalds decirte que en Francia es dónde mejor se puede comer por lo menos en Paris, pq los restaurantes son pésimos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.9.10

    Si solamente fuera en París! Basta cruzar la frontera, y el aceite de oliva desaparece como por arte de magia (por poner un ejemplo).

    ResponderEliminar