miércoles, 22 de septiembre de 2010

Si fuera Ministro de economía...

Estoy en contra de la subida de impuestos, pero no solo de las rentas altas sino de TODAS, si llegara a ser ministro de susodicha cartera lo que realizaría es una reforma de grandes dimensiones en ese aspecto, sería lo siguiente:
Impuestos los mismos para todas las rentas, supongamos que un 20% excepto las que no llegan a los 18.000€-21.000€(ahí progresivamente de menos a mas). Lo que pretendo es que el dinero recaiga en los ciudadanos para que estos lo hagan circular a la máxima velocidad posible,entonces cual es mi sistema? Obligar a la gente a consumir;

Imagínense que soy un tipo que cobra 120.000€ al año, si me retienen el 45% solo tendré para gastar 66.000€, el resto irá para el estado. Sin embargo si me retienen un 19% tendre 98000 para gastar 32.000€ mas, y obligaria a gastar al menos el 45%-55% de esos 98.000€ en facturas nacionales, ya pueden ser coches, casas, viajes, muebles, restaurantes, etc
Entonces lo que haces es obligar a consumir y a su vez a que corra ese dinero y de una manera blanca .

Si no se gasta ese 45%-55% el contribuyente devuelve ese dinero al estado, así de fácil!

1 comentario:

  1. Anónimo23.9.10

    Oscar, dices que "obligaria a gastar al menos el 45%-55% de esos 98.000€ en facturas nacionales, ya pueden ser coches, casas, viajes, muebles, restaurantes, etc".
    Y yo te digo que vivimos en un país que está lleno de chorizos y pasará lo mismo que cuando desgravaban los gastos médicos, que la gente se intercambiaba las facturas entre sí cuando los inspeccionaba Hacienda.
    También te digo que si los "expertos" tuvieran alguna idea de lo que es la Economía no habría crisis cíclicas. Cada día comparo más la Economía con la Meteorología. En el fondo nadie tiene idea de lo que está hablando y unas veces acierta (por azar) y otras no. Puedes intentar predecir lo que sucederá en el corto plazo pero a medio y largo plazo nadie tiene ni idea. Es un problema del sistema, que está construido para que unos tengan mucho y otros vivan explotados con muy poco.
    Así que lo siento por el post pero no me creo ninguna receta para resolver algo que de por sí no funciona, salvo para los más ricos.

    ResponderEliminar