domingo, 12 de diciembre de 2010

2011 mi último año como especulador

Después de 15 años metido en este mundo, he decidido fijar una fecha para poner final a esta aventura, no será un punto final sino que será un punto y aparte. De esta manera el 31 de Diciembre del 2.011 decidiré tomarme un tiempo sabático de por lo menos dos años.
Dirán porque lo anuncias ya, si todavía queda un año?
-Pues porque de esta manera me preparo psicológicamente.

La idea que tengo es vivir dos años sabáticos, sin trabajar, disfrutando de la infancia de mi hijo, del deporte y de la naturaleza, además me servirá como una recarga de energias para cuando retome mi actividad, cuando lo vea estimado (no menos de dos años).

Pensarán que la cosa me ha ido mal, todo lo contrario ,prefiero no profundizar en eso.

Pero como todavía queda un año para eso decir que mientras tanto seguiré trabajando a tope!!!

7 comentarios:

  1. Anónimo12.12.10

    ¿Cuál será tu principal fuente de ingresos?, ¿o piensas vivir de las rentas?

    ResponderEliminar
  2. Es una suerte, con la que está cayendo, permitirse el lujo de hacerse ese planteamiento. Si estuviera en tu lugar no sería tan radical y seguiría en bolsa a largo plazo pero sin dedicarle más de 15 minutos al día que creo que es compatible con la conciliación de la vida familiar aunque sólo sea para vivir de rentas.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo lo celebro Oscar! La vida hay que vivirla a lo ancho, que a lo largo no depende de nosotros... y los hijos sólo son pequeños una vez. Con el tiempo, los ricos se hacen más ricos, los sabios más sabios, y son ellos los que disfrutan de la libertad (junto con los artistas, si son reconocidos). Los que no somos ni lo uno ni lo otro, a currar! y que nuestra esclavitud no nos vuelva locos. A vivir que son dos días!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me das, con poder hacer este planteamiento!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo puede tomar esa decisión pero entiendo que el pánico que las manos fuertes a través de la sociedad ejerce en vuestras mentes lo hacen imposible.
    No hace falta ser millonario para hacerlo (yo no lo soy).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.12.10

    No hace falta ser millonario pero muchos de nosotros estamos atrapados en la "carrera de la rata" y no veo muchas posibilidades de salir. Me alegro por ti Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.12.10

    Soy el del primer comentario e insisto:

    Para hacer esto que planteas, necesitas una fuente de ingresos alternativa o bien disponer de suficientes rentas como para que no te tiemble el pulso y hacer eso...También requiere un esfuerzo psicológico mayúsculo...Suena mu bien lo q dices y es el sueño de muchos pero está claro que para materializar dicho propósito hace falta un respaldo económico de cierta envergadura por detrás de todo y sin olvidar el componente psicológico que es casi más importante...

    ResponderEliminar