martes, 28 de agosto de 2012

Impresionado al estrenar una BTT Boardman 29er

Me habían hablado mil maravillas de la 29er así que decidí comprarme una,  pero el problema es que todas las veía demasiado caras y si las quería mas económicas debía saber que su peso era superior a los 13,5 kg y claro acostumbrado a la Specialized  Stumpjumper de 9,00 kg pues como que NO!
Pero mira por donde un día descubro que Chris Boardman se dedica ha hacer bicicletas y no solo eso sino que las vende a una calidad/precio impresionante.
Se comercializan a través de la web wiggle (no pongo el enlace porque no me pagan un solo € ademas no me gusta un pelo su política de devoluciones, todo son impedimentos). Total que acabo pagando 1.350€ al llevarme la única que promocionaban a ese precio.

Me tarda en llegar unos 10 días, la monto y la peso: solo 11,3 kg

Sensaciones:
No se como contaros las sensaciones que he experimentado,tan solo he rodado 1h 15 minutos porque el calor en Tarragona es sofocante 31º y 90% de humedad, es algo similar a pedalear en una sauna Turca. Pero la sensación es algo así como cuando vas con un seat ibiza y te dan a probar un Porsche. Solo salir de casa tengo un parque que hace subida y noto que me cuesta bastante menos rodar, parece como si el camino estuviera mejor arreglado, una vez termina el parque hay una bajada con bastante piedra suelta bastante traicionera y ahí es dónde he flipado porque apenas la he notado, recuerdo mas de una vez con la Specialized tener que sacar el pie.

Me he adaptado muy rápido y notaba que por el llano y bajada avanzaba mucho mas, calculo que unos 2 a 3 km/h , pero en subida fuerte (mas del 12 %)  quizás sea un poco mas sacrificada pero no he notado perdida de velocidad, también influía mi bajo estado de forma y el  calor.

Quizás lo que menos me ha gustado es la frenada (Avid Elixir R ), también es cierto que es nueva  y las pastillas necesitan un tiempo.
Así que no puedo estar mas satisfecho con la compra que he realizado, me da lo mismo que el cuadro sea de Aluminio os aseguro que no hubiera sabido distinguir la diferencia porque la suspensión ( Rock Shox Reba RL) y la geometría del cuadro trabajan a la perfección, ademas el Sillin de FIZIK de lo mas comodo que he probado.

Conclusión: Entre la Specialized 26er de Carbono (4.000€) y la Boardman 29er (1.350€) me quedo con la segunda con los ojos cerrados muy a pesar de los 2,3 kg de diferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario