domingo, 25 de noviembre de 2012

1:38:55 Mitja de Tarragona

Hoy sonó el despertador a las 7:15h para desayunar  tres tostadas de miel , un café y beber aproximadamente dos vasos de agua.

A las 9:30 he llegado a la salida acompañado de mi mujer y mi hijo, el tío ha querido que le colgara un dorsal como el que llevaba yo, de momento parece que les gusta mucho este ambientillo espero que no cambie aunque se que le tira mucho mas la bici.

He estado calentando durante 15´, y a las 9:58 he ido a la salida había mucha gente y haciéndolo de muy atrás cosa que me ha penalizado durante 2 km ya que he tenido que esquivar mucha gente pasando por el km 2 en 9:50. Una vez he encontrado un grupo que me iba bien he ido con ellos hasta el Km 7 dónde he visto que se venían un poco abajo y se ha estirado mucho así que he ido a buscar otro que se veía unos metros por delante. Pasaban los km e iba como un reloj a ritmo de 4:30-4:35 con mucha facilidad y con sensación de que podía ir mas rápido. El km 10 lo he pasado con 46:18 según clasificación, pero 45:30 según mi reloj (4:36 km) y con sensación de que podía haber ido mucho mas rápido.
En el km 10,5 me he encontrado a mi colega Borras lo he ido a saludar rompiendo mi ritmo un pelin y saltándome el avituallamiento liquido, ha sido a partir de ahí cuando mis sensaciones han comenzado a cambiar, ya no he sido capaz de recuperar las sensaciones que llevaba yendo cada vez a peor.

En el Km 14 me ha venido la crisis, ha sido de golpe sin avisar, pero he tratado de mantener el ritmo y me he tomado un gel con el avituallamiento del km 15, a partir de 16 he notado un poco de mejora hasta el 18 pero ahí me ha vuelto de nuevo la crisis, el dolor de piernas me iba a mas y la motivación a menos y así hasta  la meta dónde he tratado de aguantar el ritmo de un chico que me ha servido de liebre y seguramente marcando ritmos por encima de 4:50 el km. Al final 1:38:55 (chip) 

Dos conclusiónes que he llegado es que la gente esta muy preparada, y destaco dos personas :Raúl Gata Solórzano con 1:23:12 y Xavi Soria  (Peti) con 1:28:33  que en pocos años han llegado a un nivel excelente.
La segunda conclusión es que necesito perder peso si quiero bajar tiempos porque 21Km son muy largos para arrastrar 10 kg de mas, según algunos estudios cada kg de mas penaliza aproximadamente de unos 3 a 5 segundos por km  en una media maratón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario