lunes, 21 de octubre de 2013

10Km de Reus y mis sensaciones.

Este año solo tengo un objetivo, poder bajar de la 1:30 en la media maratón, para ello me he marcado dos objetivos  bajar peso y poder correr 10km por debajo de los 40´.

El primero lo he conseguido  y  desde el 1 de Septiembre he bajado 6 Kg, de 82 a 76 (mido 1,74), por experiencias pasadas se que mi peso con el que he estado mas fuerte son 72kg, pero de momento ya me conformo.

He estado entrenando una media de 50-60 Km semanales, metiendo series en alguna de ellas y he decir que la semana pasada por primera vez muy buenas sensaciones en una tirada larga,  completando 21km a un ritmo de 4:50 de menos a mas y eso que el entreno terminaba en subida. sin embargo a partir del Viernes de esa semana mi cuerpo ha ido a menos, sin saber porque cada vez me costaba mas coger ritmo y en las series no tenía nada de fuerza.
Aún así ayer decido ir a los 10km de Reus, con ilusión de que la motivación de la carrera me de alas y pueda rodar por debajo de esos 4´/Km. 
Se da la salida y es cuesta abajo, primero 400 metros y veo que voy a media de 3´45 y decido parar un poco, no quiero  pasarme, veo a Pedro Sanchez y me pongo con su grupo ni si quiera miro el reloj se que ellos van sobre los 4´ y mi única idea era ver como pasaba los Kms, en el Km 4  voy   bien, muy cómodo e incluso se me pasa por la cabeza ir un poco mas deprisa ya que veía que los parciales eran de 4´08. Pero como si de una maldición se tratara a partir del Km5 me comienzan a venir ganas de "popo ". 
Intento tratar de olvidarme, pero las ganas cada vez van a mas, paso por contralinea de meta y veo a mi mujer y mi hijo, por unos momentos se me pasa por la cabeza pedir un  cleanex pero pienso como pare ya no arranco así que decido seguir pero en el KM 6 tengo que bajar el ritmo porque es que me lo hago encima y aguanto así hasta el KM7 en el que ya no me pude contener mas en eso que veo un Sr en una Nave  y le dije que si me dejaba entrar al WC, me dijo que si , aleluya!
Posteriormente seguí la carrera al mismo ritmo como si no hubiera pasado nada marcando en el último KM mi mejor crono y llegando en 47´(según mi Garmin tiempo en mvimiento 42:35) , aunque os aseguro que si no hubiera estado mi hijo allí no la termino.

Una vez concluida la prueba me vuelven de nuevo las ganas pero ademas acompañado de dolor de estomago ,, escalofríos, etc tanto es así que como no mejoraba  tuve que ir por la tarde al médico, allí analítica y tres botes inyectados y un diagnostico: Gastroenteritis.

Ahora tan solo quiero recuperarme y volver a correr cuando este bien porque sin estar al 100% de salud no se pueden hacer estas burradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario