sábado, 18 de octubre de 2014

Algunas preguntas que me hacen de Trading y Etoro


Hola Oscar, la verdad que me ha despertado bastante curiosidad lo de Etoro. Llevo un tiempo aprendiendo sobre bolsa y mercados y es un mundo tan amplio con tantas posibilidades y metodologías para operar que ahora estoy en un punto de inflexion, pensando hacia donde quiero ir. He hecho unas cuantas incursiones en bolsa con acciones ibex y nasdaq y me dejo un 10% de junio a aquí. Todo por entrar en malos momentos, sumado al desconocimiento sobre el xq de las operaciones y acompañado de malas salidas por miedo en momentos de "panico general" y justo antes de jornadas de rebotes; para que quieres mas....

1-Me imagino que las operaciones con las que trabajáis son la mayoría intradia y del tipo scalping no??

2-Crees que es conveniente destinar una pequeña parte de tu capital a copiar a alguno de estos gurus como Bansino28??? Que riesgos implica y que beneficio se podría obtener con 1000€ largo (meses o años) plazo??

3-Cuando operais tu o gente como Bansino lo hacéis en real o en simulado??

4-Cuando copias automáticamente los movimientos de algún trader y tienes plusvalías las siguientes operaciones se hacen con el capital inicial o con el total que se va generando (o degenerando) ??

5-Operáis con apalancamiento??

Espero tu respuesta, gracias!
---------------------------------------------------------------------------------------------------

1-Efectivamente  mis operaciones son 70% Intradia (se cierran mismo día)  , 20% de Scalping (pocos minutos) si bien algunas veces hago con poco apalancamiento operaciones que pueden durar varios días sobre todo en índices especialmente SP o DAX.

2-No copio en cuenta Real a Nadie mas que nada porque confío plenamente en mi y por otro lado soy muy desconfiado .He visto a lo largo de mi vida muchos Gurus prestigiosos como se han fundido una cuenta en una semana después de llevar una rentabilidad estratosférica. Abajo te pongo un claro ejemplo con Petr Kovanda :



Este tipo fue la estrella de este final de verano,  su estrategia era muy sencilla vender siempre eurusd, se conformaba con pocos pips (10)  y sin embargo el stop lo ponía muy lejos (mas de 150 pips) , así que a la que se giró el eurusd lo cazaron es mas cometió el error de promediar y las pérdidas todavía se incrementaron mas, se fundió lo ganado y ademas perdió el capital inicial. Etoro siempre Gana.

Mi operativa es Real de lo contrario no podría aparecer en inversores populares y todos lo que aparecen  ahí lo mismo.

Lo de copiar no te puedo responder porque no copio a nadie ni tengo pensado hacerlo, solo en virtual y no miro la pasta sino el precio y sentido de la operación. En todo caso estas dudas se las puedes plantear en twitter a @especulacion .

Y por último referente a lo de apalancamiento siempre que hablamos de CFDS hay apalncamiento y esa es una de las claves por las que la mayoría de traders pierden tanto dinero.

Tal como comenté en el post anterior utilizo Etoro para observar el sentimiento de masas y aprender de los aciertos y errores que cometen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario