viernes, 23 de octubre de 2015

Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo.

Tal como comenté ayer noche a algunos de mis seguidores de Twitter os explico como he podido realizar la proeza de llevar 20.000€  a 483.805,02€ en menos de 18 horas.

Lo primero que hice es crear una cuenta DEMO en Plus500,  ellos te dan 20.000€ para poder operar y así poder practicar todo lo que quieras, si se te termina el dinero te lo vuelven a añadir tantas veces como haga falta, ayer no ocurrió pero si que me ha ocurrido alguna vez.

Queda muy espectacular decir que desde las 14:30 GMT del día 22/10/20015 hasta las 9:00 GMT se ha ganado un porrazo de dinero Virtual que para lo único que sirve es para escribir este post pero ese no era mi propósito es mas os aseguro que no es la primera vez que lo hago aunque nunca tan rápido. 

Esta cuenta demo la tengo abierta hace mas de dos años , puesto que he operado con ellos en real  pero lo dejé tras unas operaciones muy buenas en los que logré una buena suma operando el VXX (cortos VIX)  y como me costó casi dos meses que me reintegraran las plusvalías decidí dejar de operar con ellos, pero la cuenta demo la mantengo así de esta manera puedo desahogar el gusanillo de operar estrategias que pienso que funcionan.
Además al poco tiempo tuve que dejar de operar en real por problemas de salud que ahora tengo muy controlado, pero lo de trading con dinero de verdad lo tengo prohibido.

Hecha esta introducción explicaré lo de ayer:

Llevo mas de dos años programando un sistema con el ibex que pueda predecir con el cierre de ayer la probabilidad de  apertura del mercado  y también una vez abierto la probabilidad de cierre a final de la sesión. 

Ayer era uno de esos días que todos los medios de comunicación están pendientes puesto que habla Draghi y da pistas de como actuará el BCE en los próximos meses,abro el programa y los datos me dice que hay 42,5% de probabilidades de cerrar en verde y que de bajar lo hará mas del 2%. , compruebo que de cerrar en verde también lo haría con subidas de mas del 2% pero no dije nada pues era la opción menos probable y siempre se apuesta a favor de las estadísticas.

No suelo perderme ninguna comparecencia de Draghi, es uno de los gobernadores que mas alto y claro hablan además muy poca gente lo sabe pero es un gran trader y domina el mercado como nadie, suele avisar en estas comparecencias de lo que el el cree que ocurrirá en los próximos meses y acierta.

Ayer se les vió el plumero pues 10 segundos antes que comenzara a hablar Draghi el Eurostoxx salta por los aires y rompe los 3.300 ,saltan las alarmas y decido coger el ipad para "jugar" un rato con la aplicación  PLUS500 y comprobar que  hoy se daban las condiciones para ganar mucha pasta tal como he dicho antes las probabilidades de subir o bajar ayer  mas del 2% eran de mas del 90% no había terminos medios y se le ha visto el plumero que estan muy bulls.

Cuando digo ellos es porque deberías saber es que los Bancos Centrales disponen de cuentas de Trading que utilizan en días como ayer.

Así que lo  primero que hago es apalancarme  con 500 contratos CFDS en el DAX , necesito unas garantías de 18.000€ (tengo 20.000€) y me apalanco por mas de 5 millones de € a 10.364 puntos sigue subiendo y con esas plusvalías tengo mas garantías y vuelvo a apalancarme con 500 contratos mas del Dax,  continua subiendo  y me permite apalancarme  en Opciones Call del DAX y CAC40 y a su vez abro cortos EURUSD. En total 10 operaciones mega apalancadas que dan el resultado  de unas plusvalías de mas de 463.805€ cuando han sido liquidadas esta mañana  a las 9:00. 
Con  los 1.000 contratos  del DAX  se ganó  el 45% de las plusvalías . ¿Fácil no?

¿Que hubiera sucedido si se da la vuelta? Pues que hubiera perdido 20.000€, pensar que es una cuenta  de CFDS y no permite perder mas de los que has ingresado tanto en Demo como en Real.

Pero la conclusión que tenéis que extraer es que si un matado como yo con 20.000€ ha podido "lograr" esa cifra, ¿cuanto dinero  habrá ganado la cuenta del BCE?

¿Podría volver a repetir un movimiento del día de ayer?

Con toda rotundidad digo que si, estos movimientos como los de ayer son muy habituales pero para poder detectarlas se necesitan tres ingredientes : Intuición+Estadística+Suerte.

¿ Por que no cerré las operaciones en el día de ayer?

Las estadísticas señalaban que había mas del 93% de probabilidades de abrir hoy con un fuerte GAP alcista.

Cualquier pregunta la responderé en Twitter @oscarcavero







No hay comentarios:

Publicar un comentario