martes, 30 de diciembre de 2008

10 predicciones de STNC para el 2009.


Veo que esta de moda lanzar al aire las predicciones para el próximo año, pues aquí van las mías:


  1. El euro/dolar llegará a canjerse a 1,16$ por cada euro.

  2. El petróleo verá suelo en la zona de 27$

  3. El euribor acabará el año 2009 por debajo del 2% y los tipos en el BCE al 1,5%

  4. El Ibex verá la cota de los 5.200 puntos antes de Julio

  5. El oro se mantendrá por encima de los 650$ por onza

  6. Repsol, BME y Fersa serán opadas .

  7. Yahoo será adquirida por Google.
  8. El precio de la vivienda en España caerá mas de un 25%.

  9. Habrá deflación y en el 2010 los asalariados tendrán por primera vez en la historia que devolver dinero a sus empresas.

  10. Renta Corporación, Afirma, Prisa y Parquesol solicitarán concurso de acreedores.

6 comentarios:

  1. Anónimo30.12.08

    espero que solo aciertes un par de cositas.... ves un 2009 demasiado negro creo yo. feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. que va!!! soy optimista

    Saludos y Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.12.08

    De acuerdo en bastantes previsiones, algunas muy lógicas, pero no en lo de los 5.200. A pesar de lo que se diga por ahi, no estamos en 1929. Basta salir a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.12.08

    Te he respondido en Inverforo:

    Mi respuesta al valiente de Tronox, la pondré también en mi blog.

    1.- El euro/dólar se canjeará a 1,8 $ por €.
    2.- El petróleo rebotará hasta los 70 $/barril
    3.- El euribor acabará el año 2009 por debajo del 2% y los tipos en el BCE al 1,5% (*)
    4.- El Ibex bajará hasta los 7000 puntos
    5.- El oro superará los 1200$ por onza
    6.- Repsol e Iberdrola serán opadas
    7.- N/A (**)
    8.- El precio de la vivienda en España caerá mas de un 25% (*)
    9.- La inflación seguirá disparada
    10.- Renta Corporación, Afirma, Prisa y Parquesol solicitarán concurso de acreedores (*)

    (*) mi opinión es la misma que la de tronox
    (**) no tengo criterio para opinar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jose por exponer tus opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31.12.08

    Me parecen unas predicciones que pueden cumplirse perfectamente. De hecho creo que deberían cumplirse todas como cosa normal después de los excesos vividos.
    Solo me gustaría que te equivocaras en la 9 y en la 10

    ResponderEliminar