martes, 30 de diciembre de 2008

Wii fit, adiós a la cuota del gimnasio.


He de decir que soy algo reacio a los juegos de videoconsola, sin embargo considero que este "juego" me ha sorprendido gratamente.
Después de pasadas unas semanas pienso que ha sido una buena inversión. No solo por los buenos momentos que hemos pasado, sino porque sin duda podremos seguir disfrutando de los nuevos juegos que Nintendo está desarrollando para la Wii Balance Board.
Cuando nos disponemos a jugar debemos de pasar un sencillo test físico, con el que la máquina hará un diagnóstico de acuerdo a nuestra, edad, peso y algunas habilidades físicas. Una vez terminado el test nos indicará nuestro IMC (índice de masa corporal) y nos asignará una edad Wii Fit, similar a las edades que nos dan otros juegos como Brain Trainer y otros. Jugaremos con nuestro Mii, que estará más gordito o delgado dependiendo del resultado del test. Se supone que después de un tiempo haciendo los ejercicios el Mii irá adelgazando en función del peso real que vayas perdiendo.
Seguidamente nos pondremos un objetivo a cumplir en un tiempo definido, es decir indicaremos los kilos que deseamos ganar o perder en un periodo.Los juegos y actividades que forman el Wii Fit se dividen en cuatro modalidades: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. Según vayas jugando, vas acumulando tiempo en una hucha (con forma de cerdito), que permitirá ir desbloqueando juegos dentro de cada una de las modalidades.
Personalmente encuentro más divertidos los juegos de equilibrio y aeróbic, entre los que podemos encontrar el esquí, dar de cabeza a balones de fútbol, hula hop, caminar por la cuerda "floja", step,... pero los de tonificación y aeróbicos son duros, muy duros y si no estas acostumbrado te aseguro que al día siguiente tendrás agujetas.

Por cierto me he borrado del gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario