sábado, 30 de mayo de 2009

El Grupo Carlyle entra en eólica

La polémica firma de inversión Carlyle está intentando adquirir una parte de Suzlon Energy, empresa india de energía eólica que figura con el número 5 en el top 10 mundial de fabricantes de aerogeneradores.
El Grupo Carlyle es conocido por su aparición en el film Fahrenheit 911 del cineasta norteamericano Michael Moore. Tal como en él se denuncia, este grupo privado de inversión cuenta entre sus asociados con numerosas personalidades del mundo de la política internacional. Entre las muchas influyentes personas que tienen o han tenido intereses económicos en esta empresa figuran Bush padre e hijo, un hermanastro de Nicolas Sarkozy y el hermano de Osama Bin Laden. El Grupo Carlyle tiene diferentes inversiones en negocios, pero una buena parte de ellas hasta ahora se concentraban en la industria armamentística y petrolera. La duda que el film planteaba sobre las actividades de esta empresa es saber dónde está la frontera entre la política y los negocios, llegándonos a cuestionar hasta qué punto se sirven de sus buenas conexiones políticas.
Suzlon está inmerso en un ambicioso plan de crecimiento y necesitado de fondos. Recientemente adquirió una participación mayoritaria en el hasta entonces rival alemán Repower Systems.
La nota positiva de la noticia: si esta gente de Carlyle, con toda su influencia, poder y buenas conexiones en el mundo fósil y belicista que pronto será parte del pasado, se apresuran a comprar acciones de una empresa de energía renovable….esto es un signo evidente de que el mundo está cambiando.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario