sábado, 9 de mayo de 2009

Forcemos al gobierno que aplique una ley que entregar la casa sea suficiente como pago de la hipoteca.


Actualmente en España, si se deja de pagar la hipoteca se entra en un proceso en el que se subasta la vivienda del deudor, si con el precio conseguido por esa subasta no da para cubrir lo que se debe al banco, se sigue debiendo dinero al banco y hay que pagarlo.
En EEUU, si se deja de pagar la hipoteca y se entrega la vivienda al banco, la deuda queda zanjada. esto se debe a que en España la garantía de la hipoteca es personal y en EEUU, se cubre con la casa.

Que pasaría si les metemos una huelga general para que se modifique esta ley? o bien nos ponemos de acuerdo y retiramos todo nuestro dinero a bancos extranjeros para presionar?

Muchos dirán que no se puede, que a quien se le ocurre ir en contra de la banca, pero sin embargo la banca si que se permite el lujo de cambiar las leyes : los bancos podrán obligarte a ampliar la hipoteca si tu piso baja de precio y de esta manera tenernos cada vez mas ahogados. Que yo sepa nadie puso una pistola en la cabeza a los bancos para que prestaran dinero en los tiempos gloriosos, además el cliente no tiene la culpa sino los tasadores que fueron los que no supieron ver la burbuja.
A que coño estamos esperando para plantar cara a estos ladrones de guante blanco?
Os animo a que difundais a vuestros conocidos este artículo.

12 comentarios:

  1. Este país está acabado, es loable el intento de minorías que nos quejamos y denunciamos estas cosas, pero la masa está aborregada y dispuesta a sacrificar cualquier cosa por la panza llena (más bien por la promesa de que se la van a llenar).

    En mi opinión es más fácil obtener la nacionalidad americana que los españoles se decidan a reaccionar.

    Perdón por ser tan pesimista, pero creo que es realismo, si no molestaros en codearos con gente diversa y escuchar lo que piensan o conocen sobre la situación en la que estamos, origen, posibles medidas y consecuencias... Da miedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.5.09

    ¿Eso por que? Porque una panda de ignorantes que no sabían lo que firmaban se han hipotecado al 150% de sus posibilidades? Apechugar con lo que firmáis.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.5.09

    El negocio perfecto. Compro una casa pidiendo el 120%, si baja le entrego la casa al banco y me quedo con el 20%, si sube la vendo, pago mi hipoteca y me quedo con las plusvalías. Yo no se si los españoles somos idiotas o demasiado listos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, ¿algún empleado de banca o banquero por aquí?

    Los bancos y cajas también deberían haber mirado con quién firmaban.

    ResponderEliminar
  5. juancar10.5.09

    Para que mirar con quien firmas, quitando que tengas 95 años y ninguna descendencia, lo demas es a favor de ellos. Y lo mas curioso es que haya gente que lo apoye, y nadie se plantee que dar creditos a cualquiera, a cualquier plazo y a un valor burbujil del piso, es lo que nos ha traido toda esta crisis.
    En cualquier caso a mi me parecería una muy buena medida, pero los que tienen mas presión son los bancos. Porque como decis, somos todos unos putos borregos, que no solo tragamos con todo, ademas pensamos que es lógico...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.5.09

    estoy completamente en desacuerdo. a los bancos españoles hay que rescatarlos, igual que los demás, pero vamos retrasados.

    si dándole las llaves al banco no se cubre lo que queda de hipoteca y no se puede embargar ningún otro bien del esclavo, entonces los balances del banco empeoran.

    el estado es el que tendrá que comprar toda la deuda, si el peppito no paga, lo haremos todos con los impuestos.

    yo no me beneficié de la burbuja ni me dieron un solo duro, ¿porqué ahora tengo que pagar los errores de los demás? ¿me pagan a mi mis inversiones en bolsa que salen mal?

    INJUSTO!! que paguen hasta el último céntimo!!

    ResponderEliminar
  7. Joder macho! entre borregos y resentidos vamos listos.
    ¿alguien me puede explicar por que hay que rescatar a los bancos?
    Por cierto, al anonimo que dice eso del negocio redondo del 120%. Si se aprobara una ley por la que el pago de la hipoteca quedara cancelada con la entrega de la vivienda, "enseguia" iban a dar los bancos el 120% del valor de la casa.
    Joder señores vamos a pensar un poco mas, que en todo esto, por ahora los que menos han perdido (si han perdido algo) son los bancos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.5.09

    pues javi, hay que rescatar a los bancos si o si. no hay resentimiento ninguno. ya han empezado con ccm, el resto no están mejor. el estado es el que está arriba en la cadena de préstamos.

    a los pepitos lo que les conviene es dar las llaves y olvidarse. la diferencia va a las cuentas del banco hasta que el estado les rescate. y eso lo pagamos todos

    los bancos son culpables, como lo son quienes se han suicidado financieramente por un pisito que no vale NI LA MITAD.

    repito, habláis como si los bancos estuvieran fuera del sistema y su quiebra no suponga un problema. las deudas que tienen los bancos españoles con alemania las vamos a pagar todos los españoles. prefiero no tener que pagar además la hipoteca de los pepitos.

    ¿porqué voy yo a tener que pagar los errores de los pepitos?

    ResponderEliminar
  9. A eso es a lo que voy. Hay que salvar a los bancos porque sus primeros clientes han sido todos los grupos politicos, pidiendo creditos y mas creditos sin control. No les ha bastado con las cajas de ahorro y dieron el salto. Pero no, aqui no se piede responsabilidades a los gestores politicos (de todos los partidos) por haber pedido son fondo. Mis amigos lo pasan mal, pues se rescata y listo; aqui el problema principal no es rescatar o no (cada uno podra estar de acuerdo o no) el problema es el de siempre, alguien mete la pata, y se queda de rositas, y ya pilaremos a los mas "fragiles" de la cadena.
    No se de quien es la frase, pero que verdad mas grande. "Dejemos que nos gobiernen las prostitutas, ya que sus hijos no han sabido hacerlo"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11.5.09

    Soy el del "negocio perfecto". Obviamente los bancos tienen una gran parte de responsabilidad y lo están pagando, pues la mayoría son insolventes y terminarán quebrando. Pero no hay que olvidar la irresponsabilidad de la clase obrera que se ha creido rica y que debido a su avaricia ha terminado pillada por la burbuja inmobiliaria. Ahora ha llegado la hora de los pobres alquilados que no tenían para comprarse un pisito por el módico precio de 240000€ y tiraban el dinero en el alquiler. AJO Y AGUA.

    ResponderEliminar
  11. elpepitoquepague11.5.09

    el que firme un papel que se atenga a lo que firma.

    yo no me he comprado piso porque los precios eran hasta 3-4 veces su valor, el que haya sido tan gilipollas de hacerlo que pague.

    lo que me parece peor de todo es que los gobiernos, ademas de consentirlo, aprobarlo y apoyarlo, ahora se dediquen a tirar el dinero de todos a un pozo sin fondo.

    SI UN BANCO NO ES SOLVENTE, SE INTERVIENE Y PUNTO, DIRECTIVOS A LA CARCEL Y EL BANCO NACIONALIZADO, SE CAMBIA LA LEY PARA QUE PAGUEN LA PIFIA LOS BANQUEROS Y QUE SE JODAN ELLOS, QUE POR UNA VEZ QUE SEA...

    ResponderEliminar
  12. juancar12.5.09

    Ahí estaría la base de todo. En que los directivos, pagaran con sus propiedades (y carcel) las pifias cometidas. Encima, todos jodidos y ellos se suben el sueldo y las primas cuando les place. Además de blindarse por si les despiden.

    ResponderEliminar