martes, 2 de junio de 2009

Este artículo no pasará desadvertido.

Se acuerdan de la curva de coppock? Les hablé de ella en diciembre porque lo utilizan las manos fuertes para detectar suelos en tendencias bajistas, el mejor momento para comprar a través de este sistema es cuando se gira al alza siempre que se encuentra en terreno negativo, pues bien...

Hoy se ha hecho oficial que esta curva ha girado en el mes de mayo y eso es sinónimo de cambio de tendencia, de todas formas es todavía muy pronto y puede dar falsas señales.
Mucho ojo porque eso no quiere decir que los próximos meses sean alcistas, sino que deberíamos haber visto ya el suelo.

No se si os habrá impactado, a mi si.


3 comentarios:

  1. Definitivamente estoy perdido, cada vez estoy dudando más y más de la posibilidad de un recorte severo en las bolsas. Por un lado tenemos las advertencias de "R" que no acaban de cumplirse en el sentido que todos lo esperábamos, y desde el 13 de mayo ya pasaron un par de semanas. Y lo del "cisne negro", como no ocurra algo ya, esto tiene pinta de irse corriendo hacia arriba y de forma bastante violenta como el S&P (ya en zona de cambio de tendencia) pase los 950 de manera clara.
    Solo es una opinion porque realmente lo único cierto es que únicamente de la observación del mercado día a día se podrán obtener las respuestas, aunque esto implica en muchos casos entrar tarde a las tendencias.
    A ver que con que nos sorprenden mañana...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.6.09

    Pero si "R" ya lo anticipó el día 13 ó 14 de Mayo, que ya no bajarían más las bolsas, que el Club Bilderberg había decidido en el fin de semana 16-17 de Mayo cortar de raíz la Crisis Mundial.
    A partir de ahí ha sido espectacular el subidón de materias primas, bolsas, €/$, etc.
    Volveremos a crecimientos iguales o superiores a los anteriores de la crisis, siendo ahora China la que tire de la economía.
    En pocas palabras: Ya no hay que mirar al suelo, hay que mirar a máximos del siglo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.6.09

    Hay que ver cuantos listillos, que ya no bajaran mas las bolsas, que risa, en fin llevaran esto a donde quieran y luego vendra una doble recesión de caballo en forma de W, cuando hayan empapelado a medio planeta y tantos incautos y la liquidez salga por las chimineas, la inflación se les escape de las manos y lo que es peor las empresas y la economia sin recuperarse, fiaros muchos del club y demas idioteces.

    ResponderEliminar