El gran inversor y confundador junto a George Soros de Quantum fund, dijo el jueves que los problemas económicos globales continuarán y que si bien no ve grandes oportunidades de compra, tampoco está reduciendo sus tenencias de ningún activo Rogers reiteró una declaración previa en el sentido de que estaba vendiendo dólares y que las materias primas eran la mejor apuesta de inversión.
Además señaló que no tiene posiciones cortas por primeras vez en su vida, pero que por otro lado, no ve mucho para comprar", sostuvo.
En opinión del inversor, el enorme endeudamiento de los Gobiernos -sobre todo en Estados Unidos y Gran Bretaña- golpearía sus monedas y generaría problemas en el futuro, aunque eligió al dólar canadiense como una de las divisas "más sólidas".
"Salí de las libras, saldré del dólar (estadounidense) pronto", afirmó al reiterar su opinión de que los precios de las materias primas eran el mejor lugar para invertir. Los precios de los metales han subido más que las acciones este año y hay potencial en el largo plazo para las materias primas blandas, como el azúcar, el café y el cacao.
"Preferiría ser más un agricultor que un corredor de acciones durante el próximo par de años. Nadie con el que hayas ido al colegio se convirtió en granjero, por lo que hay escasez de agricultores", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario