sábado, 1 de agosto de 2009

Charles Biderman: "Las manos fuertes siguen vendiendo"

Charles Biderman, director general de Investigación de Inversiones TrimTabs, dice que el Rally que llevamo desde marzo va a terminar pronto, si no lo ha hecho. Su fundamento se basa en un análisis complejo de una cosa muy simple, la oferta y la demanda. Desde el comienzo de mayo, han sido de $ 98.5 mil millones de ofertas de valores secundarios (sobre todo por los bancos). Al mismo tiempo, ha habido "venta masiva" de acciones por insiders con información privilegiada, a la melodía de $ 3,9 millones frente a tan sólo $ 0,350 millones de compras.
Ademas sostiene:
"Usted tiene el desempleo subiendo, los sueldos y salarios bajando más de lo esperado, la disminución de la confianza de los consumidores, y muchas personas han dejado de pagar sus hipotecas", dice Biderman. "La única mejora real en el mercado de valores, y el sentido común le dice que no puede durar".
La economía, predice, irá a peor, no mejor, y él cree que el Dow Industriales, en la actualidad en torno a 9150, debe regresar a niveles de marzo (6547).
En consecuencia, dice que ahora los inversores deben ser agresivos vendedores de acciones.

1 comentario:

  1. Anónimo2.8.09

    El tal C. Biderman debe ir de posiciones vendidas hasta las orejas...

    Pues nada, nada, pónganse ustedes agresivamente vendedores, pónganse

    ResponderEliminar