miércoles, 27 de enero de 2010

Roubini después de leer el articulo de ayer:

Roubini cree que España supone una amenaza para la UE.

El profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, que saltó a la fama por anticipar la crisis financiera de las hipotecas subprime, aseguró que nunca se había sentido tan pesimista respecto a futuro de la Unión Europea. El experto recalcó además que España supone una amenaza para el mantenimiento de la Unión.

“Dada la situación actual, en los próximos dos años podríamos tener una ruptura de la Unión Económica Monetaria”, recalcó Roubini en una entrevista concedida a Bloomberg. “El riesgo está aumentando”, aseveró. Estas declaraciones de Nouriel Roubini contrastan con la opinión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. A su juicio, es absurdo imaginar una ruptura de la Zona euro.

En las últimas sesiones los mercados financieros se han visto sacudidos por los rumores y las dudas sobre la situación financiera de Grecia y la preocupación por el incremento del déficit público de países como España e Irlanda. Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía española caerá un 0,6% en 2010, con lo que España será entre los grandes países desarrollados el único que seguirá este año en recesión.

“La zona europea podría ir a la deriva y sufrir una división, con un centro fuerte y una periferia más débil, lo que tarde o temprano provocaría que algunos países puedan abandonar la unión monetaria”, recalcó.


El artículo que debió leer es este: http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2010/01/la-realidad-vista-por-un-guru-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario