viernes, 12 de marzo de 2010

Los 'insiders' venden como si se fuera acabar el mundo

Desde que sigo la web finviz, esa que tantas veces he recomendado, estoy observando que los insiders Yanquis no paran de comunicar ventas. Por cada dólar invertido se venden 10. Esta situación por lo que veo viene sucediendo desde septiembre del 2009.

Por el lado optimista Carpatos nos dice:

En los últimos días vine advirtiendo de que las instituciones estaban claramente compradoras, incluso cuando hubo alguna bajada fuerte donde no parecía que el mercado estuviera con claridad de ideas.

Pues bien, ahora podemos ver la tabla de posiciones abiertas de futuros del S&P 500

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/12320101155103_comerciales_grande.gif
Donde vemos a los comerciales (grandes bancos) con saldo comprador neto de casi el 4 % y a los no comerciales es decir los pequeños con saldo vendedor total de casi el 73%.

Creo que es evidente quien está acertando, y quien se ha vuelto a equivocar. La historia se repite, manos fuertes aciertan. Les adjunto un gráfico de las posiciones cortas de las manos débiles, que han vendido fuertemente.

http://www.serenitymarkets.com/popup.asp?src=/upload/comentarios/1232010145973_debiles_grande.gif

Es muy importante destacar que está habiendo un roll-over masivo de futuros del mini de marzo a junio, y ahora mismo el de junio manda, con lo cual el nivel de resistencia a vigilar, está en el 1.149 más o menos de junio. Hay muchos hedge que están haciendo trading intenso intentando arañar algunos pocas figuras en las subidas en plan intradía.

Pero lo que se comenta entre los boletines que circulan entre ellos es que un cierre por encima de ese nivel podría desencadenar una subida directa de como poco un 5 % o más en los días o semanas siguientes.

Es muy importante destacar que a cierre de ayer el saldo de las instituciones era más comprador que en ningún momento desde el verano del año pasado y que las ventas están a mínimos de 3 años.

No son las manos fuertes las que venden en estos niveles, salvo los intradías que van y vienen. En posiciones de fondo, quien vende son las manos débiles, dejando claro que las encuestas de sentimiento no siempre son de fiar....

Conclusión:

Pues ya ven que contradictorio manos fuertes compran e insiders vendiendo como si se acabara el mundo. Además tal como dije ayer los especuladores han vuelto a niveles históricos bajos de pesimismo, lo que no acaba de cuadrar con lo que nos cuenta Carpatos.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario