viernes, 9 de abril de 2010

Reto 2010












Lo dejo sin cambios.
S2, Alex.

-----------------------------------------------------------
Perdona Alex, vendo BME y compro 6000 indo.

S2, Oscar.

----------------------------------------------
Introduzco la compra de Oscar en IDO y la venta de BME.

S2, Alex.

6 comentarios:

  1. Anónimo9.4.10

    Hola Alex,

    ¿Qué tal tu ETF inverso? Ya no haces ningún comentario de nada, sólo te dedicas a poner la tabla del reto.Me da que a nivel real de inversión te debe ir mucho peor que la tabla del reto, que con subidas de los blue chips por encima del 3% sólo en el días de hoy, no tiene ni comparación con los valores que tienes en catera. un pena.Te recomendaría cambiar de sistema y asumas pérdidas en el ETF porque te has precipitado.

    saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,

    Efectivamente, no estoy haciendo ningún comentario y creo que es gracias a tí. No tengo ni idea de bolsa y si tengo que poner comentarios de lo que pienso para luego escuchar que cambio como una veleta, prefiero no llevar a nadie a equivocaciones y me estoy limitando a seguir el reto que es el fin de mi propósito en el blog de Oscar.

    Durante estas semanas he estado leyendo un muchos comentarios bajistas y alcistas de muchos analistas de aquí y del otro lado del atlántico, ¿están equivocados unos o otros?, pues igual que yo puedo seguir las dos estrategias, estar comprado al alza y a la baja, mi riesgo creo que es menor.

    Estas semanas hemos estado viendo un mercado lateral y mi estrategia ha sido (con dinero real) estar comprado a la baja en el ETF y comprado al alza en acciones. Con el ETF he estado comprando y vendiendo, no me he quedado estático; por ejemplo hoy, he palmado en el ETF pero he ganado con las acciones, ¿gano o pierdo?. Tengo la mayoría de mi dinero metido en acciones y el ETF es una pequeña parte del total. El ETF no me preocupa en absoluto ya que el fondo del problema español está ahí, por muy bien que vaya el plan para salvar a Grecia, los problemas de Portugal y España van a tumbar el mercado más temprano que tarde.

    En dinero real me va mejor que el reto, lo que gané en enero con GAM me compensa todo lo mal que me puede ir con el ETF, también tengo IBR compradas a 3,10€ el 31 de marzo, no lo he metido en el reto por lo lateral que estaba. El año no está ayudando y se ve claro en el reto, estos días atrás he estado retocando el sistema que estoy aplicando en el reto.

    Oye Juan, creo que tú deberías de coger mi relevo y seguir el reto con Oscar en mi lugar, sinceramente, si doy pena, deberías demostrar lo bueno que eres.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar
  3. Juan no esta bien que hagas esa especie de comentarios con rintin, Alex dió su punto de vista y lo compartió con todos nosotros, es mas yo mismo le di el visto bueno pensando que esa estrategia era correcta. Pero quien no se ha equivocado alguna vez?

    ResponderEliminar
  4. Alex una y otra vez te daré las gracias por la constancia que estas teniendo, dice mucho de ti. Un abrazao.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.4.10

    Alex no te lo tomes así. Deberias aceptar mejor las criticas, porque no hay excusas en este negocio.Ya me puedes contar lo que quieras, pero la tendencia es alcista desde marzo y no has sabido aprovecharte, como bien te dije operas por impulsos. y como sigas pensando que tarde o temprano llegará la catástrofe, no vas a dar una a derechas. en renta variable eso se da por hecho, ahora y siempre puede ocurrir lo impensable.
    Y no he dicho que des pena, porque insultar no va conmigo, sino que es una pena que con un mercado tan bueno, en contra de lo que tu piensas, no estés ganando dinero.Pregúntale a Oscar si este mercado es cojonudo o no. Que quieres un mercado sin volatilidad y sin riesgo...pues ya sabes renta fija.Y esto ya que es un reto vitual y no lo vas a hacer en tu inversión real, arriesga más y no tengas tanto miedo!!!

    Saludos. Juan

    ResponderEliminar
  6. Juan, me jode que te pongas a juzgar mis movimientos con mi dinero real que no estoy escribiendo públicamente en lugar de decirme en qué me he equivocado al comprar PRS. Si estuviera todos los días diciendo que tengo un ETF inverso y la tendencia es alcista, pues efectivamente, hoy me estaría equivocando, pero creo que llevábamos una tendencia lateral.

    Mi posición en el reto estaba comprado a tope antes del subidón de hoy, arriesgando, cuando pienso que estábamos en una tendencia lateral. Lo he comentado más de una vez porque estábamos entre los 11200 y los 10800 durante semanas.

    Sí, es una pena que no esté ganando un 50%, pero si me dices cómo se hace eso, explícamelo. Al final del año sabremos lo cuánto equivocado estoy en mis compras y ventas, aunque creo que no valoras que en el reto, el ibex35 está por debajo de mi resultado.

    Acepto críticas pero con alternativas, no vale que me digas que cambie de sistema o que opero a impulsos, sin más. Es cierto que no he sabido aprovechar el tirón de marzo, pero ni yo ni el SAN ni TEF, etc.

    Te repito otra vez que te invito a que tomes mi relevo o si te parece mejor, incluirte en el reto como un participante más.

    Lo que dice Oscar es cierto, yo estoy aquí perdiendo el tiempo para compartir un sistema automático que he elaborado yo y estaba abierto a compartirlo. Ya sé que no es perfecto y que nadie se hará rico, es mi pequeña aportación a todos los que leen el blog de Oscar y ójala hubiera más gente que se animara a contribuir con su sapiencia y experiencia.

    Juan, sigue escribiendo sin problema, críticame todo lo que tengas que criticarme, yo no me enfado, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios y así lo he expresado.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar