lunes, 20 de septiembre de 2010

Como se comportó el ibex en la dos últimas huelgas generales?

Solo hay dos caso en los que coincidiera que existiera ya el ibex;

  • Enero de 1994 Al igual que las huelgas de los años 77, 78 y 85 se realiza saliendo de la crisis (en 1993 el crecimiento económico fue negativo). Esta sexta huelga, se produce en el momento de máximo nivel de paro de la economía española y también se dirige a frenar la reforma laboral, cuyo principal objetivo era abaratar el despido a cambio de estabilidad en el empleo. También aquí el Gobierno hizo caso omiso a las demandas sindicales. Gracias a la aprobación de las el paro empezó a bajar en España. El ibex ese dia la bolsa subió de 3.875 a 3.875.
  • la del 20 de Junio lo que deterioró la imagen del Gobierno ante la sociedad. Se produce contra un decreto del Gobierno que perseguía reducir el paro sobre todo el de los nuevos demandantes de empleo. La reforma del desempleo que se aprobó por decreto el 24 de mayo trataba de dinamizar la creación de empleo por la vía de flexibilizar tanto la entrada como la salida del mercado de trabajo. El ibex ese dia cayó de 7.212 a 7.060 pero siguió bajando los dias siguientes y el 25 de junio ya estaba en 6.500 puntos.
Como ven con solo dos referencias no podemos extraer conclusiones. Pero podemos decir que se positivo para los inversores no tiene nada, y en Grecia en la última huelga sus bolsas bajaron un 7%.


1 comentario:

  1. Anónimo21.9.10

    no se como se comportara el ibex pero si tengo claro que sera diferente en cuanto a la asistencia de los trabajadores a su trabajo.

    ResponderEliminar