viernes, 17 de septiembre de 2010

Copio y pego:"La bolsa ya no es lo que era"

Dice lo siguiente:

"Acabo de leer comentarios muy acertados de dos foreros un poco más abajo. Decían que GAS está a precios de hace 15 años, así que quien compró entonces y mantuvo ha hecho un negocio más bien ridículo o nulo teniendo en cuenta el IPC y las comisiones.
Está claro que a los directivos de la compañía les da igual lo que haga el valor mientras a ellos les caigan sus cientos de miles de euros de sueldo más incentivos.
La bolsa, al margen de estos buitres, se ha convertido en una jungla donde ganan 10 y pierden 90.
Yo ya no creo en el análisis técnico y muy poco en el fundsmental: directrices cortadas en falso, soportes que ceden de largo y luego se recuperan en 4 días y luego vuelven a caer, resistencias superadas con volumen y en 2 días el valor se hunde, aperturas con gap tremendas porque suben dos bancos...el ibex responde a la fluctuación de 5 valores como mucho. Es eso lógico?
Los derivados son tan finos cada día que sólo los pueden utilizar con éxito sus creadores o los que llevan arriba o abajo el mercado como hoy con el vencimiento de futuros y opciones.
Hoy el micronversor tiene que ir a pillar un 5 o 10% y salir por piernas. El valiente suele palmar y el prudente no gana para comisiones.
Para mí, la única forma de pellizcar un pico jugoso es haciendo caso a las encuestas de sentimiento. Cuando hay pánico, adentro, y con stop. Cuando hay euforia o calma chicha, a vender. no queda otra.
Qué pena... "

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1021202889&idtel=RV011GASNATU
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que opinion os merece al respecto este comentario?

5 comentarios:

  1. Anónimo18.9.10

    pues que da en el clavo del asunto; cada vez es mas complicado y ganarse la vida con esto a veces, parece una utopia.

    ResponderEliminar
  2. isidre18.9.10

    El pequeño inversor es el que siempre queda atrapado en las cotizaciones y al cabo de unos años recupera su capital inicial, la trampa es el dividendo y utiliza como cebo para atraer el gran público. Los únicos que siempre ganan son los habituales, bancos, tibus, agencias y los del consejo de admón. El resto a conformarse con un pellizco y como el ladrón furtivo salir corriendo con las migajas.

    ResponderEliminar
  3. bien opino igual que Isidre y Anónimo, cuando la gente de la calle compra las grandes instituciones y bancos están vendiendo y sí q es verdad que cada vez es más difícil ganarse la vida como esto aunque hay excepciones como Josef Ajram, Óscar Cavero o el Señor Cárpatos. Salu2

    ResponderEliminar
  4. cacerola20.9.10

    cárpatos no tiene ni idea de bolsa

    al señor del artículo lo que le pasa es que no sabe hacia dónde va el mercado. no tiene una visión macro, y juega al intradía.

    señores, por pura definición de la bolsa, no hay un sistema infalible. si con unas nociones de análisis técnico se pudiera ganar regularmente no haría falta trabajar.

    la bolsa ha sido siempre así, ahora estamos pegándonos con el suelo bursátil hasta que en ejpaña se den cuenta que no se puede engañar al resto del mundo. en los suelos es normal estos laterales con rupturas violentas.

    repito, este señor se puso largo el jueves, y el viernes se comió -300 puntos del ibex. la prueba es que habla amargamente de rupturas y de ojo con no poner stops.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas todas vuestras opiniones pero con la que mas coincido es con la de Isidre, quizás sea pq hemos pasado tantas horas juntos que nos hemos homegnizado nuestros pensamientos. Aaahhh y Juan jose yo no me gano la vida con la bolsa.
    A cacerola decirle que conozco gente que si que se gana muy bien la vida con el análisis técnico, el problema es que en la bolsa existen las rachas buenas y malas y esto es muy "fácil" (difícil) saber cortar a tiempo las perdidas y fijar objetivos en las ganancias de lo contrario se pierde mucho dinero siempre.

    ResponderEliminar