lunes, 8 de abril de 2013

Cursa de Bràfim 2013

Ayer  7 de Abril del 2013 se disputó la 11a Cursa i Caminada Ermita de Loreto - Bràfim con una distancia de 13,950 km .
La hora de salida para los que caminaban fué a las 9:00 y para los que corríamos 9:30.La mañana era fría (9º según mi coche) y un poco ventosa, se notaba que la gente tenia frio porque cinco minutos antes de salir no había nadie en la linea de salida, todo el mundo estaba en una calle que daba el sol, calentando lo máximo posible.

La salida fue muy puntual a las 9:31 cosa que es de agradecer, como siempre salida a todo trapo con mucha gente delante que no era su ritmo y dificultaban la marcha de los que si querían ir a un ritmo inferior a los 4:00 min/km, pero a los 500 metros la selección ya estaba hecha y no hubieron mas problemas por lo menos en la zona que iba yo.

Los dos primeros Kms los hice a una media de 4:15, no pensé que pudiera ir tan "rápido" y a su vez tan cómodo sin embargo no quise continuar a ese ritmo y me retuve obligándome a correr por encima de los 4:30 tengo muy claro que  no quiero sufrir sino todo lo contrario disfrutar de la carrera, así que hasta el Km 6 como un reloj marcando parciales de 4:30 y con buenas sensaciones.

A partir del KM 6 comenzaba la carrera de verdad venia la subida. En el KM 7 oí una chica de las que caminaba que iba en la posición 96ª, de hecho iba contando cada uno que pasaba, la verdad es que no pensé en ningún momento que tanta gente pudiera ir delante mio, a partir de ahí comencé a remontar posiciones como referencia tenia dos chicas que iban delante mio y las veía cada vez que visualmente lo permitía.

Fui adelantando a mucha gente en la subida, de hecho todo el mundo subía andando y en la parte final mas técnica algunos me hicieron de tapón, llegué a la cima justo detrás de la segunda clasificada y la que iba primera estaba a unos 25 mts que la pasé en la primera parte de la bajada.


(coronando la subida)
La bajada era bastante técnica y es un terreno que me encanta comencé a bajar a todo trapo pasando a corredores mas lentos, pero en uno de  los cruces me desvié de la ruta al seguir al que me predecía  entonces oímos unos chillidos que eran los de un miembro de la organización  indicándonos que nos habíamos equivocado, así que gira y sube el tramo que acabas de bajar y lo peor de todo es que vuelves a tener delante a todos aquellos que ya había superado antes en una bajada estrecha.

Enseguida concluyó la parte mas técnica y salimos a un camino asfaltado, me obsesioné tanto en pillar a la que iba primera de nuevo  que  corrí  del 10 al 11 en 3:45, así que al ver que no disfrutaba levante el pie y deje irme, como he dicho antes tenía muy claro que a esta carrera no venía a sufrir sino a disfrutar de buenas sensaciones y vivir una experiencia.
Los últimos 800m eran de subida asfaltada y los hice a un ritmo de 5:35, nada mal para una subida del 9% de media al final según Garmin 1:08:51 (59º)

La organización de la carrera fue de un 10, todo perfecto circuito, señalización (la equivocación fue culpa mía porque estaba bien marcado) y por supuesto los obsequios.


(Obsequios de la Organización)


Equipamiento empleado para esta carrera:

Pantalones Decathlon Kalenji 7€
Camiseta obsequio de la carrera 0€
Calcetines Nike 12€
Zapatillas Adidas Kanadia4 52€
Reloj Garmin 210€

"Es mas importante disfrutar del camino que llegar al destino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario