domingo, 28 de abril de 2013

Crónica de la Cursa Muntanya Nastic 15Km

Suena el despertador y son las 7:45 oigo que llueve y lo hace con una intensidad fuerte se que hoy no serán las mejores condiciones para correr pero estoy muy motivado.
Desayuno café mas tostadas y me enfundo la ropa, sin embargo al salir al balcón a coger las zapatillas siento que hace frío miro la temperatura y estamos a 9ºC , eso ya no me gusta tanto, odio el frio!

Me hago un chubasquero con una bolsa de basura para los primeros Kms y de esa manera poderme deshacer de él al primer avituallamiento.

A las 8:45 pasa a buscarme Jordi Cayetano, no se lo he dicho pero me sorprende su puntualidad señal que tiene ganas de correr y nos dirigimos a la salida .
Llegamos a las 9:00 y no se veía mucha gente inclusive llego a pensar que saldríamos 4 personas, apuramos dentro de la furgoneta lo máximo posible y a las 9:20 decidimos salir para hacer un mini calentamiento porque no paraba de llover.
A las  9:34 se da la salida, llueve intensamente y salimos todos juntos los de 5Km y los de 15Km, bajar unos metros y comenzar a subir la Hermita de la Salud, Jordi me marca el ritmo y noto que no voy nada cómodo el labio me temblaba y tenia mucho frío, le comento que no aprete mas que si no me descolgará pero veo que mucha gente va igual, coronamos y bajamos por la trialera en busca de la Vall de l´ Arrabassada, todavía me coge mas frio y justo ahí la lluvia se hace mas fuerte, salimos a la carretera y nos dirigimos por el lateral de la autovía al Cementerio, no se porque pero ese tramo no me gusta nada intento mantener el ritmo que Jordi me Marca y nos adelantan dos, no voy fino pero no le comento nada quiero pensar que es mas psiquico que fisico.
Una vez llegamos al cementerio y con un terreno mas favorable vamos a buscar el Loreto por las cuevas, Jordi me marca un ritmo de 4:40 aprox (no llevaba Garmin) y comienzo a encontrarme mejor, comenzamos al  Loreto  y atrapamos dos corredores que se nos unen durante un buen tramo, nos desvían y nos meten por un senderillo que no había pasado nunca que pasada de esos que son estrechos y parece que vueles, Jordi marca un ritmo bueno y los dos acompañantes se descuelgan, quedamos solos y salimos a la carretera que une Loreto con la carretera de Tarragona-Stes Creus desconocida por muchos, hacemos un tramo y nos desvían a la derecha dónde nos espera una bajada muy fuerte, cruzamos la autovia de Tarragona-Torredembarra por debajo y comienza un tramo de emboscada, veíamos corredores que nos precedían  entre ellos veo a Pedro y me viene un subidón, tiene 1.22 en media maratón.
Pero al haber tanto bosque cuesta mantener la referencia en una de las subidas mas fuertes damos caza a dos corredores y veo que Pedro cada vez esta mas cerca, le comento a Jordi que no se cebe que vamos bien e incluso le comento que si quiere tirar que se vaya, porque lo veo muy sobrado en las subidas pero dice que no, que la quiere hacer conmigo. 
Llegamos al 2º avituallamiento y paro unos segundos a beber agua para tomar glucosa que llevaba en el bolsillo, decir que ahí íbamos unos grupo de 4 que acabamos de dar alcance en la bajada y noto que ese parón no me sienta bien, llego a perder unos metros que me han costado mucho de volver a conectar, Jordi se da cuenta y me espera. Sin embargo al comenzar la subida vuelvo a tener buenas sensaciones y los dos se  descuelgan pensé que me sabia todo el circuito y mira por dónde en seco nos meten en una subida que jamas había pasado y será que no he ido veces a esa zona en BTT, ahí es donde cazamos a Pedro y otro chico, se termina la subida y vamos los cuatro juntos pero tirando siempre Jordi.
Comienza la bajada hacia meta, bajada un poco técnica y voy el 3º pegado a Pedro, tanto es así que no he visto una piedra y a punto estoy de irme al suelo, así que decido adelantar y nos vamos Jordi y yo en busca de la meta.
Sabía que Pedro en asfalto me pegaría un buen repaso, salimos al descampado de la ITV y en pocos metros Pedro me da alcance con mucha facilidad antes le había dicho a Jordi que tirara a tope a meta y así lo hace, eso si perdemos unos metros pues nos equivocamos y damos un poco mas de rodeo, metros suficientes para que Pedro me alcance y se va a por Jordi, intento seguirle pero no voy cómodo. Llega la subida y le recorto unos metros pero voy tocado, aún así veo que tampoco el va bien y en la entrada al estadio decido ir a por él, lo adelanto y cruzo meta con un tiempo de 1:14:54.


Ahí me espera Jordi que había llegado 6 segundos antes y me felicita,le estoy super agradecido porque me ha hecho de liebre toda la carrera y haciendo todo lo que yo le decía y dándome ánimos  de no haberme acompañado Jordi hubiera hecho seguramente 5 minutos menos fácilmente,es decir Podio.

 Entrada de Jordi Cayetano



Entrada mia.


Entrada de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario