jueves, 16 de mayo de 2013

Auto entrenandome

El principal objetivo de este año es poder bajar de la 1:30 en la media en la media de Tarragona en el mes de Noviembre. Como queda muy lejos ahora estoy haciendo 45 km semanales y un poco de Natación más alguna sesión de Btt.
Tras investigar un poco he aprendido que para poder prepararme tengo que saber que es lo que estoy fallando y trabajarlo mucho con sus correspondientes descansos. 
Por ejemplo uno de mis puntos dėbiles es que no puedo aguantar muchos Kms rodando por debajo de 4:15, me cuesta muchísimo, ahora estoy haciendo series una vez por semana de 1.000m  .
Otro de los días lo dedico al gimnasio ; sentadillas, cuadriceps, femoral, etc y el resto a rodar pero ningún día sin pasar de los 19-20 Kms.
Mi verdadero talón de Aquiles es mi Peso (79kg) para el 1,74 cm, hay un estudio que dice que por cada % de peso que se pierde el rendimiento aumenta de 0'9 a 1,2%, eso significa que sí perdiera los 6kgs que me sobran, podría mejorar un 7-8% mis tiempos solo por eso, así que en esas estoy cuidándome y olvidándome de la dieta que me engordó durante tantos años (pizzas, galletas, refrescos, patatas fritas, bollería,helados, etc) . 
Otro punto negativo es mi edad 34 años no se mejora tan deprisa como lo hubiera hecho con 24 años, pero no se puede hacer nada lo jodido será como deje de cumplir años.

Un día a la semana lo dedico a la natación,pero no me gusta nada, es aburridísima pero la verdad es que cuando sales del agua me noto más ... No se cómo decirlo... Más musculado y como sí hubiera entrenado todos los músculos de cuerpo. Eso si, lo más que hago son 40' (2.000 metros).

Lo importante y más específico vendrá a partir de Setiembre cuando prepare la media , iré subiendo progresivamente Kilometraje y el objetivo es estar para esa fecha en 75kg, ya subiré los entrenos que tengo pensados, pero lo que puedo adelantar es que habrán muchas series . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario