viernes, 15 de abril de 2016

Pensamientos Subjetivos 2016

Me imagino que como la mayoría de vds que me leen en Twitter deben estar un tanto ansiosos por este inicio de año tan bajista.

Algunos me preguntáis como veo la cosa, lo veo bien , quizás en España a nivel de pie de calle se ve mas alegría. Debe influir mucho que cuando vas a poner gasolina te cuesta un 30% menos que hace un año y eso quieras o no ayuda al bolsillo y a la confianza de moverse.
Sin embargo como estamos en un mundo global la caída del petróleo hace que muchos países que antes nos compraban productos o bien venían de vacaciones ahora dejen de hacerlo.

Pero la bolsa siempre hace lo que le da la gana por mas análisis que le dediquemos ella hará lo que le toque hacer, después seremos nosotros los que busquemos justificaciones y como para eso el ser humano es una experto pondrá muchas excusas.

Los Bancos Centrales tratan de mantener la inflación a un 2%, si esta por debajo estimulan y si esta por encima contraen. Pues bien ahora estamos en esa época en la que los precios bajan y bajan y bajan, pero tal como me decía un amigo la deflación es un muelle, cuanto mas tiempo se comprima mas fuerte saldrá disparado y con mayor fuerza.  Es como cuando tienes un comedor de 60 m2 y en invierno llegas a casa y hace frío enciendes la calefacción y a los 5 minutos ves que no calienta y le vuelves a poner mas potencia a la calefacción, como ves que no calienta suficiente le traes una estufa eléctrica o las que hagan falta. Al final el comedor se calentará tanto que tendrás que apagar todo de golpe e inclusive abrir la ventana, a quien no le ha pasado!

¿Lo pillan?  

Pues bien desde los inicios del capitalismo sin inflación las bolsas se comportan peor que con inflación así que no le den mas vueltas.

Cuando el petroleo comience a subir de nuevo por el motivo que sea los precios irán detrás y con ella las bolsas. No se cuando sucederá pero se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario