sábado, 4 de octubre de 2014

Etoro ¿Merece la pena?

Son muchos los seguidores de Twitter que se piensan que Etoro me está pagando un sueldo por hablar mil maravillas de este "Broker" tan popular, pues aseguro y reaseguro de que no es así. El único dinero que he obtenido y así ha sido es de algunos conocidos que se han dado de alta y como promoción en el primer ingreso me dan 100$ y 50$ para el que se da de alta a través de una invitación. 

Pero vamos que con 3 seguidores poco dinerete puedo ganar es mas si viera que es una plataforma en la que no puedo sacar nada de provecho nunca la recomendaría pues hay otros Brokers con mejors comisiones en CFDS y mejores herramientas a la hora de operar.

¿ Entonces que es lo bueno de Etoro?

Pues que aquí ves realmente quien vale para esto del trading y quién es realmente un Fullaraca, así de duro pero así de Real. 

Fue Jesús Perez , ( CEO de Bolsa.com ) quién me habló mil maravillas de Etoro,  al principio tenía mis serias dudas porque como ya he dicho antes la horquilla de operación tanto en Divisas como Indices es un 300% mas cara que la que utilizo (todavía)  en Plus500 e Igmarkets, pero me dijo -Oscar este portal no es un Broker  es una plataforma Social  en la que se aprende mucho y si tienes mucha experiencia  aún mas.

Y vaya si tenía razón , tanto es así que me ha servido para sacar muchas estadísticas y algunas son brutales y ningún otro bróker las podrás obtener .

Un ejemplo: Cuantas mas operaciones se realizan peores son los resultados, solo el 3% de los traders que hicieron mas de 1.000 operaciones ganaron pasta en el periodo de un año, y solo 2 traders de 5.961 ganaron mas del 1.000%.



Tengo muchas mas estadísticas que obviamente me guardo para mi, pues son parte de mi sistema y funcionan muy bien, sin llegar a ser el Santo Grial.

De todas formas y después de ver operar a los mejores (que no los mas copiados) he llegado a una conclusión que os puede servir como ayuda:

  • Pocas operaciones
  • Se especializan en un solo producto, normalmente EURUSD o USDJPY o DAX
  • Entran en niveles de retroceso
  • Operan siempre en tendencia
  • Respetan siempre el stop y lo mueven en caso de acertar el movimiento.
  • Algunas operaciones les duran semanas mientras no les salte esl stop.
Tal como dije en Twitter, al llegar a Etoro me pasó lo mismo que cuando corría en bici. Iba con mis amigos y era la estrella pero sin embargo al federarme era del montón, pues aquí lo mismo miras ranking y si bien estoy en en el TOP 10 de España,  a nivel mundial no estoy en el Top 100 en estos últimos tres meses. 

Os pondré un ejemplo; mi rentabilidad es del 292% ultimos 6 meses pues el mejor español ( Jorge Arcos) lleva un 7.197%  , pero es que el mejor de todo Etoro en 12 meses es Bansino28 con un 52.300%.

A este último le he estado siguiendo de cerca desde el 11/9/2015, operación  por operación y en la cuenta virtual que te da Etoro lo copié con 250$ el resultado  ha sido 100% de la operaciones cerradas en beneficio y 964,07$ de beneficio, aquí os dejo todas las operaciones:

Y podría seguir contando muchas anécdotas que he visto estos últimos 3 meses pero en algún momento tengo que terminar el post.

Ahh si habéis leído este post y os convence probarlo pedirme que os mande la invitación (blogstnc@gmail.com ) así os darán 50$ y a mi otros 100$  además os pasaré algunas de mis estadísticas y os diré que  comerciantes debéis fijaros y porque. Si ya sois usuarios también me gustaría escuchar vuestra experiencia .Pero no penséis que he escrito este post por los 100$ , lo he escrito porque quería aclara de porque soy tan insistente últimamente con Etoro.

Disculpar por lo mas que escribo, espero que se me haya entendido bien!

Ahh se me olvidaba este es mi perfil en Etoro: https://openbook.etoro.com/oscartarraco/overview/


2 comentarios:

  1. Anónimo6.10.14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar